Impuesto a las ganancias - Caja de Retiros PFA


Sr/a Beneficiario/a:

Te notificamos que a partir de mayo de 2019, la visualización del certificado 1357 (ex 649) pasa a ser responsabilidad y competencia exclusiva de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En tal sentido, cualquier búsqueda vinculada al certificado que se utiliza para la confección de la Declaración Jurada Anual, deberás realizarla a través del organismo antes mencionado.

Asimismo, te informamos que la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal cumplió en tiempo y forma con la reglamentación que dispuso el traspaso de la vinculación del certificado 1357 a la AFIP.

Muchas gracias

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Policía Federal actúa como agente de retención del impuesto a las ganancias para el personal retirado, jubilado o pensionado, salvo que se informe la existencia de otro agente de retención por un ingreso mayor que el liquidado en nuestro organismo.

El impuesto a las ganancias se liquida según lo establece la Ley 20628 de impuesto a las ganancias en su artículo 79 inc. c).

La Caja brinda asesoramiento personalizado y gratuito a quienes concurran a solicitarlo, y facilita instructivos para el correcto llenado de los formularios.

Atención - información exclusiva para nuevos beneficiarios de Prefectura y Gendarmería

A partir del mes de Enero/2019, su empleador pasará a ser la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal. Por lo tanto, aquellos beneficiarios que realicen y presenten el "Formulario 572 - SIRADIG Trabajador" deberán informar este cambio a través del mismo.

Para ello, deberán ingresar en el sitio web de AFIP en la opción "SIRADIG - Trabajador". Una vez que haya ingresado deberá dirigirse a la sección "Empleadores" y allí volcar los cambios. El sistema les solicitará que coloquen el CUIT de esta Caja el cual es 30-63326068-7

Más abajo, podrá descargar un instructivo con imágenes donde se explica cómo realizar la modificación.


Descargas

Instructivo para cambio de empleador - SIRADIG (1.4 Mb)

  Descargar archivo