Presidencia de la Nación


Desde AABE aportamos suelo urbano para que las ciudades del país puedan continuar desarrollándose de manera planificada y sustentable. Impulsamos el aprovechamiento de inmuebles que están subutilizados o en desuso para optimizarlos y dar un mayor y mejor valor para el Estado Nacional.

Todos los proyectos hacen foco en la optimización de suelo y buscan dinamizar la economía, generar inversión y empleo, reactivar actividades productivas, mejorar el entorno y favorecer la integración.

Urbanismo sustentable

Concebimos que las nuevas urbanizaciones deben ser estructuradas y pensadas a partir de la generación de nuevos espacios públicos, trazando objetivos locales y federales que permitan lograr ciudades sostenibles e inclusivas. Esto significa que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un radio próximo, se privilegie el transporte público y la movilidad activa, y se generen áreas verdes de uso común.

  • Buscamos generar de nuevo suelo urbano con el mayor y mejor valor para el Estado Nacional y la Comunidad.
  • Trabajamos para ser líderes en urbanismo sustentable, gestión de suelo, generación de verde urbano, dinamizadores de economías locales, y todo con una visión federal.
  • Cuidamos y priorizamos la sustentabilidad urbana y social, reserva de los recursos naturales, resguardo del patrimonio, identidad cultural, respeto urbano y calidad ciudadana.

Ubicación de los proyectos

Ciudad de Buenos Aires - 7 proyectos
Superficie: 369.686 m2
Espacio público generado: 129.000 m2
Edificabilidad propuesta 750.000 m2
Provincia de Buenos Aires - 2 proyectos
Superficie 1.023.000 m2
Espacio público generado 403.800 m2
Edificabilidad propuesta 780.000 m2
Interior del país - 7 proyectos
Superficie 996.000 m2
Espacio público generado 530.000 m2
Edificabilidad propuesta 1.020.000 m2

Concursos de ideas

Cada concurso de ideas es un desafío y a su vez la oportunidad para que distintos equipos de arquitectos y urbanistas de todo el país puedan elaborar y discutir propuestas para sitios emblemáticos, que serán foco de transformación. Las piezas urbanas de gran escala y de alta complejidad reciben de este modo propuestas interesantes e innovadoras, que permitan mejorar la calidad del espacio urbano.

Cabe mencionar que los proyectos mencionados son unicamente concursos de ideas y no son vinculantes con sus respectivos ganadores

Scroll hacia arriba