AABE y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires impulsaron el Concurso Nacional de Ideas Urbanas "San Nicolás de Cara al Río", con el fin de obtener las mejores ideas para desarrollar un Master Plan en un sector del borde costero de la ciudad sobre el río Paraná.

El predio cuenta con una ubicación privilegiada en el área central de la ciudad, y se encuentra delimitado por las calles Necochea, Rivadavia, Cochabamba y la vera del Río Paraná.

El Objetivo principal del concurso está alineado con una de las premisas principales del Plan Estratégico de la Ciudad de San Nicolás: favorecer la vinculación entre la ciudad y el río Paraná incorporando y acercando a la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

La Ciudad de San Nicolás integra el sistema de ciudades costeras del Río Paraná de media escala, junto con San Pedro, Zárate, Campana teniendo como cabecera del eje costero a la Ciudad de Rosario.

Bases del concurso y más información en:

http://www.capba.info/san-nicolas/


Proyectos ganadores

1º premio
Autores: Arqs. Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Gerardo Caballero, Florencia Schnack
Colaboradores: Mattarollo Nicolás, Francisco Mazzocchi, Nicolás Quevedo, Nicolás Bonavera, Lucas Maitini, César Famin, Martín Sanchez Crocci, Laura
Tonelo (paisaje), Claudia Pintus (paisaje)

2º premio
Autores: Arq. Bizzotto Anibal Nicolás
colaboradores: Carla Cabrera, Arq. Juan Ignacio Rosales, Arq. Guido Petella, Arq. Leonardo Certo

3º premio
Autor: Arq. Roberto Cides
Colaborador: Leonardo Urtubia