Asesorar y asistir a empresas

Inscribite como Experto PyME

100% Digital

Si tenés experiencia en asesoramiento o consultoría a empresas, podés asistir a una de las empresas del programa Expertos PyME y brindarles soluciones en sus distintas áreas de trabajo.

Honorarios

El experto recibirá honorarios profesionales de $1.200 finales por hora.

Tipos de asistencia

Asistencia primaria: es realizada por una persona experta elegida por la MIPyME. Debe tener una duración total de hasta 5 horas y se podrá realizar un máximo de hasta 6 asistencias en simultáneo. El experto debe:
- Conocer, validar y profundizar en el autodiagnóstico realizado por la empresa.
- Revisar el estado de situación general de la empresa y hacer un análisis del área detectada para trabajar.
- Sugerir las oportunidades de mejora facilitando el acceso a las herramientas y programas del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Asistencia específica: el experto propone el plan de trabajo y el cronograma de actividades que sugiere llevar adelante. Para ello, debe considerar el área específica que recomendó mejorar en la asistencia primaria, la frecuencia de intervención y la cantidad de horas por visita y horas totales para su completa implementación:
- Micro empresa: podrá tener una duración de hasta 60 días hábiles y 55 horas de asistencia.
- Pequeña empresa: podrá tener una duración de hasta 90 días hábiles y 70 horas de asistencia.
- Mediana empresa: podrá tener una duración de hasta 120 días hábiles y 85 horas de asistencia.
Estos plazos son contados desde que se le notifica al experto, a través del sistema, que su plan de trabajo fue aprobado.

¿A quién está dirigido?

Profesionales o técnicos especializados en alguna o varias de las áreas significativas de una PyME (procesos, finanzas, gestión, administración, recursos humanos, entre otras).

¿Qué necesito?

Tener experiencia laboral comprobable en asesoramiento y consultoría especializada, con un mínimo de 600 horas en al menos 10 empresas,o tener experiencia laboral profesional comprobable de por lo menos 8 años en empresas en posiciones de jefatura o mayor jerarquía.

Estar inscripto en la AFIP al momento de aceptar la asistencia y estar habilitado para facturar por sus servicios y/o demostrar la relación de dependencia con alguna empresa/institución.

¿Cómo hago?

1

Registrate como usuario en el Portal SePyme.

2

Completá el formulario para expertos ubicado en la pestaña "Instituciones y profesionales pyme". Mirá el Instructivo para la carga.
Debés adjuntar:
● Historial laboral otorgado por ANSES.
● Tu CV con un resumen de las asistencias técnicas declaradas.
● Una nota firmada en carácter de declaración jurada que indique que la información brindada es veraz.

3

Tu perfil va a ser evaluado por el equipo de Expertos PyME, que te enviará un correo confirmando tu inscripción dentro de los 10 días hábiles de realizado el trámite.

4

Las empresas que formen parte del programa podrán ver tu perfil en el Portal SePyme y elegirte para que trabajes en su asesoramiento.

Contacto

(011) 4349 3689 / 4349 3373 / 0800 333 7963
● Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

Información complementaria

Para conocer la normativa específica, ingresá en:
Bases y condiciones del programa
Resolución 357/2018




Descargas

Instructivo de alta experto PyME (807.2 Kb)

  Descargar archivo