Presidencia de la Nación

Condecoraciones


Otorgadas por la Nación Argentina

AL HEROICO VALOR EN COMBATE

Será concedida al personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y civiles, argentinos o extranjeros que, en combate, motivado por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de función de guerra, realice aislado o en el ejercicio del mando una acción ponderable que se destaque considerablemente respecto de las pautas de conducta normalmente estimadas correctas.

AL VALOR EN COMBATE

Será concedida al personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y civiles, argentinos o extranjeros que, en combate, motivado por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de función de guerra, realice una acción ponderable que se destaque considerablemente respecto de las pautas de conducta normalmente estimadas correctas.

AL MUERTO EN COMBATE

Será concedida al personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y civiles, argentinos o extranjeros que, en combate, motivado por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de función de guerra, resultare muerto como consecuencia directa de los riesgos inherentes al mismo.

AL HERIDO EN COMBATE

Será concedida al personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y civiles, argentinos o extranjeros que, en combate motivado por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de función de guerra, resultare herido de consideración como consecuencia directa de los riesgos inherentes al mismo.

Otorgadas por el Honorable Congreso de la Nación

A LOS COMBATIENTES

Ley N° 23.118 Medalla y cinta correspondiente a la condecoración otorgada por el Congreso Nacional al personal que luchó por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

Otorgadas por la Armada Argentina

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

Medalla, cinta y botón, correspondiente a la condecoración otorgada por la Armada Argentina al personal, por destacarse individualmente en forma extraordinaria más allá de lo que exige el deber y con grave riesgo de su vida, por acciones de arrojo o fortaleza durante el cumplimiento de una misión de combate en acontecimientos que revistan carácter de guerra o crisis.

HONOR AL VALOR EN COMBATE

Medalla, cinta y botón, correspondiente a la condecoración otorgada por la Armada Argentina a las fuerzas, unidades y al personal militar por destacarse individualmente más allá de lo que exige el deber, poniendo en riesgo su vida, por acciones de arrojo o fortaleza durante el cumplimiento de una misión de combate en acontecimientos que revistan carácter de guerra o crisis.

AL ESFUERZO Y ABNEGACIÓN

Medalla, cinta y botón, correspondiente a la condecoración otorgada por la Armada Argentina al personal que, durante el servicio, se destaque en grado extraordinario por su dedicación y espíritu de sacrificio o por su abnegada entrega a sus camaradas de armas.

Distinciones

HERIDO EN COMBATE

Medalla y cinta, correspondiente a la distinción otorgada por la Armada Argentina al personal que, en el desempeño de una misión de combate, motivada por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de acción de guerra o crisis, resultare herido de consideración.

OPERACIONES DE COMBATE

Medalla y cinta, correspondiente a la distinción otorgada por la Armada Argentina a las Fuerzas, Unidades y sus Dotaciones, por participar por el tiempo de una campaña como protagonista en acciones de combate, en acontecimientos que revistan carácter de guerra, o crisis Internacional. La medalla y la cinta, se entregará en una sola oportunidad, agregándosele en las sucesivas campañas de guerra, las correspondientes barras con los nombres de la campaña realizada a la medalla y a la cinta una estrella.

Scroll hacia arriba