Presidencia de la Nación

Producción


El Area de Producción tiene como propósito asegurar, en su área de competencia, que las
personas y empresas encargadas de fabricar y/o modificar y/o reparar productos aeronáuticos en la Argentina o de importarlos al País, cumplan con el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina a fin de asegurar que los productos mencionados satisfagan los requisitos establecidos en dicho reglamento.

El propósito específico consiste en Verificar la Conformidad de los Productos Aeronáuticos con los Diseños Aprobados / Certificados por la Dirección de Aeronavegabilidad, para lo cual se realizan Inspecciones de Conformidad a Aeronaves, Motores, Hélices y componentes de Aeronaves.
Por otra parte, en lo que respecta a Fabricantes Argentinos, se tiene como propósito que éstos tangan implementado un Sistema de Inspección y / o de Control de Calidad, según corresponda, para cumplir con la Regulación aplicable, para lo cual se realizan Auditorías de Certificación y de seguimiento.

Finalmente, esta área participa en las inspecciones para la emisión de los Certificados de Aeronavegabilidad, principalmente en lo que se refiere a:

  • Inspección de Conformidad de la Aeronaves con su Diseño Tipo Aprobado.
  • Inspección de Conformidad de las alteraciones mayores de Aeronaves con los Datos Aprobados a tal fin.
  • Inspección de Conformidad de las Reparaciones Mayores de Aeronave con los Datos Aprobados a tal fin.
  • Verificación del Manual de Vuelo, conforme a los datos provistos por el Área Ensayos en Vuelo.
Scroll hacia arriba