Presidencia de la Nación

Inscripción de hipoteca instrumentado por esc. pública


Requisitos

Hipoteca de Motor por Escritura Pública

Previo a la presentación de la documentación, deberás solicitar certificado de dominio del motor ante el R.N.A. con firma certificada del deudor o acreedor, o solicitado por el escribano interviniente (Art. 4 del Decreto 4907/73).

En caso de ser solicitado por el acreedor, deberá adjuntarse copia del contrato de hipoteca, a los fines de acreditar su carácter.

Documentación a presentar:
A) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (Form. 101-C), en el cual se constituya domicilio dentro del radio urbano del asiento del Registro Nacional de Aeronaves (Cdad. de Bs. As.) (Art. 19, Decreto 1759/72, modificado por Decreto 1883/91).

B) Acompañar Nota con un detalle de la documentación presentada.

C) Certificado de dominio del motor expedido por el Registro Nacional de Aeronaves. (Art. 4 del Decreto 4907/73). (*)

D) Pago del Arancel conforme a la Tabla de Aranceles Vigente a la fecha de pago (0,3% del monto del contrato de hipoteca o un mínimo de $ 400, lo que sea mayor)

E) Constancia debidamente autenticada (con firma simple) de la inscripción de la CUIT, CUIL o CDI de las partes, de conformidad a lo establecido en el Dto. 1108/98 de la AFIP, en caso de no haberse presentado anteriormente o que la presentada se encontrare vencida. (La misma se puede imprimir desde la página web de la AFIP o ANSES).

F) Un testimonio expedido para su inscripción en el Registro y otro/s para la/s parte/s interesada/s, que se entregará/n con plancha de inscripción. (*)

G) Certificado de Anotaciones Personales del deudor hipotecario, solicitado por escribano ante el Registro de Propiedad Inmueble del domicilio inscripto en este Registro. (Art. 4 del Decreto 4907/73). (*)

H) En caso de intervenir personas jurídicas, se debe agregar fotocopia/s certificada/s del Acta/s donde se dispuso la celebración de la hipoteca, de corresponder.

I) Asentimiento del cónyuge del deudor, conforme al Art. 1277 del Cód. Civil.

J) Dar cumplimiento a la ley 25.345 y sus modificaciones (Ley de Prevención de Evasión Fiscal).

K) En la Escritura de hipoteca deberá relacionarse: Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 53 del Código Aeronáutico, Artículo 27 del Dec. 4907/73, art. 3108 y siguientes del Código Civil.

L) Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (Art. 20, inc. 6 de la Ley 25.246 y sus modificatorias – Resolución U.I.F. N° 23/2.012) y la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (Anexo I - Resolución U.I.F. N° 11/2.011). Estos formularios deberán ser completados debidamente en todos sus campos, sin enmiendas ni raspaduras.

La/s firma/s al final de ambos Formularios deberán estar certificadas y legalizadas -de corresponder- por autoridad judicial o notario público, con acreditación de la personería, representación y facultades suficientes de los firmantes en caso de tratarse de personas jurídicas.

Notas:
Las certificaciones de fotocopias deben ser efectuadas por Escribano Público o Autoridad Judicial (Art. 49 del Código Aeronáutico y Art. 5 del Decreto 4907/73)

Cuando las certificaciones y/o la escritura sean autorizadas por un Escribano de Provincia, las mismas deben ser legalizadas por el Colegio de Escribanos respectivo.

Todos los formularios deberán ser completados desde la página de anac o mediante el uso de máquina de escribir.

De existir documentación ya presentada anteriormente, podrá relacionar la misma identificando la matrícula, trámite y número de Expte. correspondiente.

No es necesaria la presentación de la documentación que el escribano autorizante relacione en la escritura.

El cumplimiento correcto y completo de los requisitos marcados con un asterisco (*) es necesario para lograr, al menos, la inscripción provisoria.

Formularios:
Certificado de dominio de motor, 101-C para motores; Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente.

Form DNSO-DA-006 AT.

Archivos para descargar

101C
Certificado de Dominio de Motor
Dec. jurada Ley 25.246

Scroll hacia arriba