Presidencia de la Nación

Diálogo Climático


Diálogo Climático es una jornada que tiene como objetivo sumar aportes de la sociedad para la estrategia de acción climática en la Argentina. La convocatoria es abierta y tiene como objetivo establecer los principios de la participación ciudadana inclusiva y justa.

La jornada busca fortalecer el trabajo con la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones en el marco de lo establecido por la Ley n.° 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, La participación de todas y todos potencia las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático.

La actividad se enmarca en el trabajo del Gabinete Nacional de Cambio Climático con el objetivo de impulsar las estrategias de consenso para la acción por el clima en Argentina y el proceso de definición de la segunda revisión de la nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) que será presentada a fin de año. Además, la actividad cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se busca contar con la participación de: organizaciones de la sociedad civil, grupos temáticos, científicos, universidades y centros de estudios, sindicatos, agrupaciones de jóvenes, cámaras, consejos y federaciones empresariales, colegios profesionales, medios de comunicación, colectivos y movimientos sociales, municipios, comunidades indígenas, poder legislativo, poder judicial y de todos los partidos políticos.

Reviví el último encuentro

Scroll hacia arriba