Presidencia de la Nación

Esquema de gobernanza


Para poder cumplir de manera eficiente con el objetivo del Gabinete se establecen distintas instancias de trabajo.

Reunión de Ministros

Esta instancia de trabajo se encuentra establecida en los artículos 7 y 8 de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global. Tiene como objetivo principal la definición de los lineamientos estratégicos de cambio climático, como así también la presentación, actualización y validación de actividades y resultados.

En esta Mesa se definen las acciones que desarrollará cada organismo nacional para elaborar e implementar el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático. También se planifican la incorporación de acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático en las planificaciones y estrategias de cada organismo.

Participan en esta instancia de trabajo el Jefe de Gabinete de Ministros y las máximas autoridades de las áreas de gobierno.

Mesas de Articulación Provincial

Estas mesas tienen el objetivo de coordinar acciones entre Nación y las provincias, y retroalimentar el trabajo que se lleva a cabo en materia de adaptación y mitigación en cada jurisdicción. De esta manera, se aborda de forma conjunta, entre el Coordinador Técnico Administrativo, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, y la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente, los planes de respuesta al cambio climático. 

Mesas de Puntos Focales

Para trabajar a nivel técnico en la elaboración, implementación y análisis de las medidas de adaptación y mitigación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático se convoca a las Mesas de Puntos Focales, integradas por aquellas personas designadas por las autoridades que formen parte de la Mesa de Ministros. 

Mesa Ampliada

El objetivo de estas mesas es promover el debate con todos los actores interesados (sector académico, de los trabajadores, sociedad civil, representantes de partidos políticos, sindicatos, municipios, comunidades indígenas, sector privado, entre otros) respecto a cómo las temáticas transversales pueden permear el diseño y ejecución del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. En este ámbito se informan las actividades a nivel nacional y subnacional. También se reciben insumos que luego se compartirán como avances y resultados de la elaboración e implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Mesa ampliada - Presentación Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC)


Informe de actividades GNCC 2021

Mesa ampliada n.º 7 - 2020

Informe mesa ampliada n.º 7 - 2020

Informe de actividades 2018

Informe de actividades 2017

Informe de actividades 2016

Mesa ampliada N° 5

Mesa ampliada N° 4

Mesa ampliada N° 3

Mesa ampliada N° 2

Mesa ampliada N° 1

Informe de actividades GNCC 2016-2019

Informe de actividades GNCC 2020

Informe de actividades GNCC 2021


Descargas

Informe de actividades GNCC 2021 (460.8 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba