Presidencia de la Nación

Curso "Desarrollo de Mandos Medios - Etapa de Jefe a Líder"


Fecha de comienzo: miércoles 30/11
Carga Horaria: Cuatro encuentros de tres horas cada uno.
Modalidad: Virtual

Objetivos

Este curso tiene como objetivo impartir las herramientas adecuadas para desarrollar competencias para el autoconocimiento y el auto liderazgo, como base de un liderazgo positivo y duradero, brindar herramientas para la gestión efectiva del liderazgo en las organizaciones y desarrollar habilidades iniciales de gestión de equipos, promoviendo el desarrollo de los recursos humanos asignados en un espiral de mejora continua.

Contenidos

Los módulos en cuestión se organizan en torno a los siguientes ejes temáticos:

LIDERAZGO
Definición, rol actual, mitos sobre el Liderazgo,estilos de liderazgo, fortalezas y debilidades de cada uno, el estilo personal de Liderazgo de Jefe a Líder: El líder nace o se hace?, Las herramientas del Líder: La autoridad y la influencia, el ejercicio del poder. mi Liderazgo personal: Estado actual y estado deseado: Camino de desarrollo personal, el Líder Coach

INTRODUCCIÓN A LA MOTIVACION
Concepto, el ABC de la Motivación, factores motivacionales: lo que motiva y lo que desmotiva, herramientas para la motivación, el Líder Coach y la motivación personal.

CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
Teoría del Conflicto,visiones sobre el conflicto,causas del Conflicto, la dinámica del conflicto: herramienta de diagnóstico rápido, el Conflicto Estructural. Teoría y aplicación Práctica, la negociación como Método de resolución de conflictos,conflicto y Negociación, el método Ganar-Ganar, nueve elementos de la Negociación Exitosa, habilidades del negociador profesional, etapas de la Negociación, que hacer después de Negociar

EL APRENDIZAJE HUMANO
El aprendizaje, niveles del aprendizaje, la Ceguera cognitiva,el quiebre, barreras para el aprendizaje y taller de reflexión final.

Para inscribirse al curso o por cualquier consulta, envíe un mail a [email protected] o por nuestro WhatsApp al 11 3683 6510.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba