Presidencia de la Nación

Acceder al Programa Redes para Emprender

Si sos una Red Para Emprender, podés acceder a aportes no reembolsables (ANR) para desarrollar el entramado productivo emprendedor en el territorio.


Las entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto pueden presentar un proyecto para obtener un ANR y dinamizar los ecosistemas emprendedores.

El ANR disponible va a depender de la clasificación de las Redes según las variables establecidas en la Tabla de clasificación de Redes (Anexo I):
● Redes incipientes: $10.000.000.
● Redes en consolidación: $20.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:
● Promover la articulación y el trabajo entre organismos públicos, mixtos y privados, empresas, instituciones educativas, cámaras empresarias y emprendedores/as.
● Fomentar un sistema integrado de apoyo emprendedor.
● Fortalecer los ecosistemas emprendedores, mediante la generación de capacidades locales o el aumento de las existentes.
● Contribuir en la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo.
● Garantizar el acceso por parte de los/as emprendedores/as y las nuevas empresas a servicios de apoyo emprendedor.

La convocatoria está cerrada.

¿A quién está dirigido?

Entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto (Redes Para Emprender) que tengan, entre sus objetivos, brindar servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica y mentoreo, entre otros, a emprendedores/as y emprendimientos.
Estos emprendimientos deben tener potencial de crecimiento y desarrollo competitivo que amplíe el entramado productivo municipal, provincial y/o nacional a fin de promover la actividad emprendedora en un determinado territorio.

¿Qué necesito?

Tener Personería Jurídica.

Contar un plan de dinamización que establezca objetivos estratégicos y líneas de acción y detalle las actividades y tareas con sus respectivos hitos.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la plataforma de Trámites a distancia (TAD) y realizá el apoderamiento de una persona humana para el trámite específico “Programa Redes para Emprender”, así actúa en representación de la Entidad.

2

Íngresá al trámite "Programa Redes para Emprender”.

3

Completá los datos del formulario y adjuntá la documentación solicitada:
● Formulario de presentación de la propuesta de valor proyecto (Anexo II), en formato pdf.
● Formulario de presentación del PD (Anexo III), en formato excel .
● Declaración jurada (Anexo V), en formato pdf.
● Estatuto o contrato social y modificaciones, debidamente inscripto (en el caso que corresponder), en formato pdf.
● Documentación que acredite la designación de miembros del órgano de administración vigente (Actas), en formato pdf.
● Últimos tres estados contables o balance inicial legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del órgano de fiscalización y el inventario anual exigido por el art. 391 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15 (en caso que corresponda), en formato pdf.
● Copia del DNI del representante legal de la Entidad (Red para Emprender) y/o del/los apoderados que se presenten, en formato pdf.
● Constancia de CUIT junto con la correspondiente inscripción en impuestos, en formato pdf.
● Documentación que acredite la última sede social o domicilio de la entidad y su inscripción ante el Registro Público correspondiente a su jurisdicción (en caso de corresponder), en formato pdf.
● Presupuestos de las actividades financiadas por el FONDCE. Debe detallarse el número de CUIT del proveedor, emitidos con fecha posterior a la entrada en vigor de la Resolución, en formato pdf.
● Curriculum vitae 1 del/la candidato/a a Coordinador/a General propuesto, en formato pdf.
● Curriculum vitae 2 del/la candidato/a a Coordinador/a General propuesto, en formato pdf.
● Curriculum vitae 3 del/la candidato/a a Coordinador/a General propuesto, en formato pdf.
● Curriculum vitae 1 del/la candidato/a a Asistente Administrativo/a propuesto, en formato pdf.
● Curriculum vitae 2 del/la candidato/a a Asistente Administrativo/a propuesto, en formato pdf.
● Curriculum vitae 3 del/la candidato/a Asistente Administrativo/a propuesto, en formato pdf.
● Constancia de la cuenta bancaria de titularidad de la entidad (Red para Emprender) emitida por la institución bancaria correspondiente, en formato pdf. En la misma debe figurar: sucursal, tipo y número de cuenta y número de CBU.

4

Confirmá el trámite para obtener el número de expediente.

5

Si el proyecto es aprobado, vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará dicha circunstancia.

Por cualquier duda o consulta comunicate con el Centro de Ayuda PyME o comunicate al 0800-333-7963.

Información complementaria




Descargas

Bases y Condiciones - Redes Para Emprender (156.3 Kb)

  Descargar archivo

Tabla de clasificación de Redes (Anexo I) (14.7 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de presentación de la propuesta de valor proyecto (Anexo II) (84.9 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de presentación del PD (Anexo III) (26.2 Kb)

  Descargar archivo

Selección del/a Coordinador/a, Técnico/a Asistente Administrativo/a (Anexo IV) (30.9 Kb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada (Anexo V) (99.5 Kb)

  Descargar archivo

Tabla de evaluación (Anexo VI) (10.9 Kb)

  Descargar archivo

Contrato de formalización del ANR (Anexo VII) (91.2 Kb)

  Descargar archivo

Informe semestral del Coordinador/a (Anexo VIII) (73.4 Kb)

  Descargar archivo

Rendición de cuentas (Anexo IX) (54.3 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo para el apoderamiento y carga TAD - Redes Para Emprender (802.7 Kb)

  Descargar archivo

Glosario (228.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba