Presidencia de la Nación

Agencia Regional Central

Agencia Regional Central


Fue creada mediante Resolución UIF N° 31 publicada en el Boletín Oficial el 23 de febrero de 2023. La jurisdicción de la Agencia Regional Central comprende las provincias de Córdoba y Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario.

La ubicación de esta agencia permite ahondar el conocimiento de las condiciones específicas de las jurisdicciones de esas provincias, de manera tal de alinear las acciones preventivas con los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional 2022/ 2024.

De igual modo, permitirá fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Y posibilitará, en materia de supervisión y asistencia en procesos penales, dar impulso al accionar de la UIF sobre la base del conocimiento de las condiciones propias de las provincias que integran la delegación.

Al avanzar en una detección más certera de los riesgos que implican algunas actividades ligadas al Lavado de Activos, se optimiza el cumplimiento de la normativa vigente, tanto por parte de los sujetos obligados como de los colaboradores del sistema PLAFT.

La UIF cuenta, además, con otras dos delegaciones situadas en zonas clave: la Agencia Regional Norte (que comprende a las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) y la Agencia Regional Litoral (que abarca las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

La atención personalizada en cada una de estas regiones posibilita asistir a los sujetos obligados locales, de manera más acertada y desarrollar con mayor facilidad capacitaciones que promuevan el cumplimiento eficiente de sus obligaciones.

Por otro lado, las agencias regionales refuerzan los vínculos con las instituciones públicas comunitarias, en especial con los actores del sistema judicial, de manera tal de realizar un seguimiento más eficaz de los recursos para la colaboración en las causas penales de la región.

Activar: 
0
Contacto

Dirección: Av. Belgrano 391 (S2000APD) Rosario, Provincia de Santa Fe.


Horario

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
Atención al público presencial de 9.30 a 13.30 hs.

Ubicación en el mapa

Scroll hacia arriba