Presidencia de la Nación

¿Cómo se gestionan los resultados?


Una vez realizado el análisis de las muestras en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, se inicia con el proceso de gestión de los resultados.

En la CNAD el área de Gestión de Resultados es la responsable de gestionar los posibles casos de Resultados Analíticos Adversos (RAA) así como otros incumplimientos a la legislación aplicable, detectados por el área de Planificación y Control. Es importante destacar que no es la CNAD quien sanciona, siendo un Tribunal Antidopaje Independiente, conformado por profesionales, quienes definirán la sanción final a aplicarse en cada caso.

La CNAD, gestiona los resultados respetando los Estándares Internacionales, el Código Mundial Antidopaje y la Ley 26.912.

Los pasos que sigue son:

  1. Revisión de la documentación recibida por el área de Planificación y Control;
  2. En caso de advertir la posible violación a las normas y/o la configuración de un RAA, se notifica al deportista, a la Federación Nacional e Internacional correspondiente, a la Agencia Mundial Antidopaje y al Tribunal Nacional Antidopaje;
  3. Intervenir como parte en el proceso antes los tribunales.

Los deportistas tendrán derechos en lo que respecta al proceso de Gestión de Resultados tales como pedir la apertura de su muestra B, ejercer los derechos de defensa en el proceso y apelar la decisión del Tribunal Antidopaje.


Descargas

Estándar Internacional de Gestión de Resultados con vigencia a partir de enero 2021 (848.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba