Presidencia de la Nación

Informes de Auditoría


Misión:

Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la empresa, sobre la base de las premisas de economía, eficiencia y eficacia. Actuando en forma independiente y objetiva, asesorando corporativamente de manera sistémica, profesional, preventiva y ex post. Con el fin de mejorar y agregar valor a las operaciones de la Empresa. Ayudando a cumplir los objetivos de esta, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Visión:

Ser protagonista en la mejora de la gestión de ADIFSE, generar seguridad y confianza al velar por la correcta aplicación de la normativa vigente, logrando constituir una organización flexible, capaz de adaptarse a los cambios del entorno, generando sinergias con los sistemas interactuantes.
Lograr un impacto positivo en la organización, a los efectos de mejorar el cumplimiento de los objetivos de gobierno y así generar valor agregado a la sociedad.

Valores:

Ética: Cumplimos nuestra función con estricto apego a las normas éticas de integridad, respeto y responsabilidad.
Transparencia: Generamos y brindamos información clara, oportuna y de calidad, utilizando los canales de comunicación más óptimos para facilitar el acceso a la misma, a fin de garantizar la calidad del trabajo y la transparencia de la gestión.
Objetividad: Actuamos en base a la realidad de los hechos, manteniendo la solidez de los juicios y opiniones, sin deformaciones derivadas de convicciones particulares.
Compromiso: Trabajamos con vocación de servicio, profesionalismo y eficiencia para el logro de los objetivos institucionales, en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Innovación: Aprovechamos las nuevas oportunidades para emprender acciones que nos preparen y anticipen a los cambios, siendo receptivos a los procesos de transformación de la sociedad y sus requerimientos, para modificar y mejorar nuestros servicios.
Sinergia: Trabajamos en equipo a fin de maximizar las competencias individuales para el logro de los objetivos institucionales mediante una visión compartida.
Idoneidad: Contamos con cualidades técnicas, pericia y experiencia necesarias para el cabal cumplimiento de las funciones.

FUNCIONES

  • Brindar servicio a toda la Empresa, asesorando en la implementación de normas y procedimientos adecuados de control interno para luego evaluar y verificar el posterior cumplimiento de los mismos.
  • Alertar sobre los desvíos posibles y/o detectados, efectuando recomendaciones para evitar su repetición, mitigación y/o saneamiento, todo ello sobre la base de las premisas de economía, eficiencia y eficacia.
  • Establecer la planificación de la auditoría interna de la Sociedad, conforme a las normas generales de Control Interno y de Auditoría Interna Gubernamental.
  • Elaborar el Plan Anual de la Auditoría Interna.
  • Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior.
  • Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del Sistema Control Interno.
  • Tomar conocimiento integralmente de los actos y evaluar aquellos de relevancia económica.
  • Verificar si en las erogaciones e ingresos de la jurisdicción, se cumplen los principios contables y niveles presupuestarios de la normativa legal vigente.
  • Constatar la confiabilidad de los antecedentes utilizados en la elaboración de los informes y/o estados informativos contables.
  • Precisar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.
  • Emitir opinión, en el ámbito de su competencia, en todo estado informativo contable.
  • Producir informes periódicos sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados.
  • Comunicar al Directorio y a la Comisión Fiscalizadora (SIGEN), los desvíos que se detecten con las observaciones, riesgos y recomendaciones que se formulen en base al desarrollo de los distintos Proyectos planificados.
  • Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.
  • Informar sobre los temas que la Comisión Fiscalizadora y la Sindicatura General de la Nación requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.
  • Examinar y evaluar la información relativa al impacto de las políticas públicas, producida por los responsables de cada uno de los programas y proyectos.
  • Evaluar el cumplimiento del plan anual de la Auditoría Interna.
  • Elaborar y mantener actualizada la evaluación de riesgos de auditoría de la jurisdicción.

Plan anual de auditorías 2022 – UAI ADIFSE
Plan anual de auditorías 2021 – UAI ADIFSE
Informes de auditoría 2021
Informes de auditoría 2022
Informes de auditoría 2023

La Sindicatura General de la Nación publica los informes sobre la evaluación del sistema de control interno de Trenes Argentinos Infraestrucura (ADIF SE).

Para consultarlo, completá el formulario de acceso a la información pública de la SIGEN o presentá tu pedido por escrito en la Sindicatura General de la Nación, Av. Corrientes 381/9, C1043AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información.

(Fecha de actualización 27/02/2024)

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.


Descargas

Gestión UAI 2020 (196.8 Kb)

  Descargar archivo

Plan anual de auditoria 2021 - UAI ADIFSE (1.5 Mb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2016 (430.6 Kb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2017 (455.5 Kb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2018 (453.2 Kb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2019 (452.4 Kb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2020 (630.5 Kb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2021 (712.5 Kb)

  Descargar archivo

Plan anual de auditoría 2022 - UAI ADIFSE (1.7 Mb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2022 (1.1 Mb)

  Descargar archivo

Informes de auditoría período 2023 (968.0 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba