Viaductos


La construcción de viaductos son obras de una compleja ingeniería que eleva las vías del tren a lo largo de un tramo, evitando el uso de barreras en cruces vehiculares y abriendo nuevas calles a la circulación. Además, los viaductos incluyen la elevación de las estaciones de la traza.

Ya inauguramos los viaductos Mire y San Martín, así como las estaciones elevada Belgrano C. y Palermo, respectivamente, y continuamos avanzando con la construcción del correspondiente a la línea Belgrano Sur.

Viaducto Mitre

Ya inauguramos el Viaducto Mitre para que viajes mejor y en menos tiempo. Para lograrlo, elevamos las vías del tren a lo largo de casi 4 kilómetros, mejoramos la seguridad vial al eliminar 8 barreras y abrimos 4 nuevas calles para que el tránsito fluya mejor.

Gracias a esta obra, ahora 1 millón de vecinos de la zona pueden moverse mejor por las calles de su barrio, 30 mil pasajeros de colectivo y 130 mil pasajeros de tren van a poder llegar antes a destino y 70 mil conductores circulan con más fluidez y seguridad.

• Menos tiempo de viaje
• Más seguridad
• Barrios más conectados: 12 nuevos cruces

El viaducto corre en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

El viaducto corre en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros Gracias a su construcción, logramos eliminar ocho barreras en los cruces de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, debajo del viaducto, habrá nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

Nueva estación elevada Belgrano C

La obra también contempla la elevación de las estaciones de la traza. Ya habilitamos la estación Belgrano C y seguimos trabajando en la nueva estación Lisandro de la Torre.

La estación construida a nuevo cuenta con dos andenes elevados techados y con asientos para una mayor comodidad en la espera del tren; acceso con escaleras mecánicas y ascensores; baños y boleterías ubicados en la planta baja y un moderno sistema de audio y pantallas para el pasajero.

Además, en la zona de Barrancas de Belgrano, se construirá un centro de transbordo para mejorar la conexión de los pasajeros de las distintas líneas de colectivos que llegan a ese punto con el servicio de trenes.

Viaducto Mitre


Viaducto San Martín

Ya inauguramos el viaducto San Martín, que se extiende desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, alcanzando una longitud de 5 km. y descendiendo a la altura del Puente de Av. San Martín. Se encuentra funcionando la estación elevada Palermo y continuamos trabajando para que, próximamente, 90.000 pasajeros puedan disfrutar también de las otras estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal.

• Menos tiempo de viaje.
• Mayor seguridad.
• Barrios más conectados: 20 nuevo cruces

Gracias a esta obra, el cruce entre Córdoba y Juan B. Justo cuenta con un nuevo diseño, ya que se eliminó el puente de La Reconquista para que el cruce entre ambas avenidas se realice a nivel. De este modo, el tren San Martin circulará por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.

Gracias a la construcción del viaducto, se eliminaron 11 barreras mejorando la seguridad vial: Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Av.. Córdoba, Loyola, Ramirez de Velazco, Av. Corrientes, Anastacio Girardot, Jorge Newbery y Av. Garmendia. Además, se inaugurarán 9 nuevos pasos a distinto nivel: Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Caldas y Montenegro.

Viaducto San Martín


Viaducto Belgrano Sur

La construcción de este viaducto no solo permite evitar el paso del tren por 8 barreras, sino que además contempla la extensión del actual servicio hasta la cabecera de Constitución, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, reducimos el tiempo de viaje de miles de pasajeros y automovilistas.

• Conexión del tren Belgrano Sur con Constitución
• Menos tiempos de viaje
• Más seguridad
• Barrio más conectados: 15 nuevos cruces

La obra incluye la extensión de la traza actual, la construcción de dos estación elevadas y la apertura de 15 nuevos cruces seguros. Para eso, la estación Buenos Aires se desplazará hacia la intersección de la Av. Vélez Sarsfield y las vías de carga y se extenderá el servicio de la línea Belgrano Sur hasta Constitución con acceso a la calle Paracas donde se combina con el Metrobus y con el subte C (a 200 mts.)

Gracias a esta obra estamos beneficiando a los 65.000 pasajeros que usan diariamente este tren, 370 mil usuarios de transporte público y 20 mil automovilistas que ganan tiempo de viaje, ya que en el paso a nivel de Av. Sáenz se están ahorrando hasta 22 minutos de espera.

Viaducto Belgrano Sur