RED SUBE - Consulta Ciudadana de Transporte Público
¿Qué es RED SUBE?
Es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público del AMBA (colectivos, metrobus, trenes y subtes) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.
¿Cómo va a funcionar?
Los que viajan más van a pagar menos. Los pasajeros pagarán la tarifa completa en su primer viaje. Luego, si hacen combinación, abonarán el segundo boleto con un 50% de descuento. A partir del tercer boleto, los pasajeros pagarán con un 75% de descuento, facilitando la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores.
Es importante saber que el descuento:
- Funciona con la Tarjeta SUBE
- Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.
- Funciona en un lapso de hasta 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto, hasta que se realiza la última combinación.
- Es personal.
- Es acumulable a la Tarifa Social, de 55% de descuento.
¿Cuál es el objetivo?
Queremos generar igualdad de oportunidades y garantizar que la distancia no sea un problema. Las personas que usan transporte público y hacen viajes más largos con combinaciones son en su mayoría quienes tienen menores ingresos. Nuestra prioridad es ayudarlos. Queremos que elijan en qué viajar en función de su conveniencia y no del costo del boleto y que lleguen a destino en el menor tiempo posible.
¿Qué hago si soy beneficiario de la Tarifa Social Federal?
Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal en el área metropolitana, que hoy acceden a un 55% de descuento en trenes y colectivos, tampoco tienen que hacer ningún trámite. Ese beneficio continuará su aplicación como hasta ahora y será acumulable a los descuentos que se realizarán a partir de la primera combinación. Los descuentos son personales y para que se acrediten cada persona deberá usar su propia tarjeta SUBE.
¿A partir de cuándo comenzará a funcionar?
RED SUBE comience a aplicarse cuando entre en vigencia el nuevo cuadro tarifario, también presentado en la Consulta Ciudadana de Transporte. Esto será el primero de febrero de 2018.