Presidencia de la Nación

Actualización gradual de tarifas


¿Por qué se actualizan las tarifas de trenes y colectivos?

1. Para destinar los recursos públicos a quienes más lo necesitan:
El Estado subsidia el 70% del valor del boleto de los colectivos y el 95% del valor del boleto de los trenes, beneficiados por igual a toda la población.

La actualización de las tarifas será gradual para colectivos y trenes suburbanos. Con esto buscamos modificar el sistema para que la ayuda llegue a quienes más la necesitan. Red Sube será aprovechada por quienes viajan más, que son quienes dedican más dinero al transporte público y quienes menos dinero tienen. Además, estamos proponiendo que se pueda acumular con la Tarifa Social, que ya cubre uno de cada tres viajes del sistema.

El boleto mínimo de colectivo, sin Tarifa Social, pasaría de $6 a $8 pesos en febrero, $9 en abril y $10 en junio. Un boleto mínimo de tren, también sin Tarifa Social, de $2, $2,20 y $4 a $2.75, $3 y $5.50 en febrero, $3, $3,25 y $6.25 en abril y $3.25, $3,50 y $6.75 en junio.

2. Para mejorar la calidad del servicio de transporte público:
Queremos mejorar la calidad del servicio y la infraestructura del transporte público y que cada día más personas lo elijan para viajar. Para lograrlo, estamos llevando adelante el Plan Integral de Obras con una visión de largo plazo, del que participan de forma coordinada la Nación, la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires

Consultá sobre la actualización de tarifas

Scroll hacia arriba