Presidencia de la Nación

Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares


Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus (CoVid-19) los administrados pueden efectuar sus presentaciones de demandas en forma virtual enviándolas a [email protected].

El formulario de ingreso de causa publicado en el trámite del Tribunal, que deberá ser firmado ológrafamente y digitalizado, tendrá el carácter de declaración jurada respecto de los datos allí consignados.

Este tribunal solo es competente para entender en las causas y acuerdos espontáneos sobre conflictos de trabajo derivados de relaciones de trabajo reguladas por la Ley N° 26.844 que hayan tenido lugar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Resolver conflictos laborales

A través de la Resolución N° 3/2015, se fijó el día 3 de Abril como “Día del Personal de Casas Particulares”. Este día es considerado no laborable, sin pérdida de la remuneración. En caso de prestar tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario.


Derechos y normativa


Profesionalización del trabajo en casas particulares

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece cursos gratuitos para quienes deseen capacitarse y brinda apoyo a las instituciones de formación que quieran dictar cursos de profesionalización de estas actividades.

Informate


Contacto

Teléfono: 0800 666 4100 (op. 1 ▸ op. 3)
Correo electrónico: [email protected] (Para consultas sobre la Ley)
Correo electrónico: [email protected] (Por trámites del Tribunal)
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs

Ingreso a Audiencias y Acuerdos Espontáneos
Dirección: Av. Callao 110, PB, CABA
Código Postal: C1022AAO
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs

Ingreso a Mesa de Entradas
Dirección: Av. Callao 124, piso 1, CABA
Código Postal: C1022AAO
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 hs

Scroll hacia arriba