Presidencia de la Nación

Supervisión y verificación de Programas de Empleo y Formación Profesional

Monitoreo, control y verificación del desarrollo efectivo de las tareas inherentes a los proyectos y prestaciones.

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social diseña y gestiona programas de empleo y formación profesional en todo el territorio nacional. Estos Programas están destinados a asistir a trabajadores y trabajadoras con dificultades para el acceso al empleo, a través del desarrollo de prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Los Programas de Empleo y Formación Profesional se implementan mediante proyectos y prestaciones que desarrollan entidades responsables de carácter público o privado, colectivos de trabajo asociativo o trabajadores/as independientes.

A través de visitas de supervisión, presenciales o a distancia, se monitorea, controla y verifica el desarrollo efectivo de los proyectos y prestaciones. Estas visitas son realizadas por el personal de supervisión y verificación del Ministerio.

De esta manera se contribuye a alcanzar las metas establecidas en los proyectos, detectar dificultades en su implementación y disponer de información específica como insumo para la toma de decisiones en distintos niveles.

Supervisiones: paso a paso

A continuación, tenés un resumen del proceso de supervisión. Para una mayor explicación de cómo es, podes consultar el paso a paso.

Supervisores/as

Personal del Ministerio que monitorea y verifica el desempeño de los proyectos de empleo y formación profesional. También entrevistan y orientan a quienes participan en los mismos.

Trabajadoras/es ocupadas/os o desocupadas/os

Las/os supervisoras/es observan el desarrollo de las actividades y entrevistan a los trabajadores y trabajadoras a fin de supervisar y verificar el cumplimiento de la finalidad del proyecto o prestación brindada por el Ministerio.

Entidades y trabajadores/as responsables

Instituciones públicas o privadas, colectivos de trabajo asociativo o trabajadores/as independientes, responsables de la ejecución de proyectos de Empleo o Formación Profesional. Son garantes del cumplimiento de las finalidades definidas en los proyectos o prestaciones acordadas.

Visitas de supervisores

Tienen como fin verificar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos. En caso de detectar irregularidades, el personal de supervisión y verificación realiza acciones orientadas a su regularización. Presenciales o a distancia.

Contacto

Centro de Orientación al Ciudadano (COC)
Podés realizar consultas y/o sugerencias respecto del desarrollo de proyectos o prestaciones de empleo y formación profesional.
Correo electrónico: consultas@trabajo.gob.ar
Teléfono: 0800 222 2220
Escribinos por nuestro formulario

Scroll hacia arriba