Presidencia de la Nación

Trabajadoras y trabajadores del Fomentar Empleo


Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 (inclusive) años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Fomentar Empleo, trabajadoras y trabajadores

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, cargar su CV y adherirse al Programa Fomentar Empleo.

Hijos a cargo

Si tenés hijos menores a cargo es muy importante que los cargues, ya que se prioriza a quienes los poseen.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos podrán acceder a las prestaciones de la STEySS.

Grupos prioritarios

A fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos mencionados a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones con asignación dineraria:

  • Jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años, inclusive, hasta estudios secundarios completos como último nivel alcanzado;
  • Jóvenes adheridos vigentes al PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO;
  • Mujeres de VEINTICINCO (25) a CINCUENTA Y NUEVE (59) años, inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Varones de CUARENTA Y CINCO (45) a SESENTA Y CUATRO (64) años, inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Personas titulares del POTENCIAR;
  • Jóvenes incluidos en el PROGRESAR;
  • Personas incluidas en el ACOMPAÑAR;
  • Personas que concluyeron su participación en el ACOMPAÑAR;
  • Personas con discapacidad que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, no incluidos en el PROGRAMA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO;
  • Personas que integren alguno de los colectivos con alto riesgo de exclusión del mercado laboral: mujeres víctimas de violencia de género; personas travestis, transexuales y transgénero; personas pertenecientes a pueblos indígenas; personas trasplantadas o en espera de un trasplante, etc.
Programa Jóvenes y Seguro de Capacitación y Empleo

Todas las personas que se encuentren participando del Jóvenes o del Seguro pueden continuar en él hasta finalizar su período de participación o bien solicitar su traspaso al programa Fomentar Empleo, siempre que reúnan los requisitos del mismo.

Prestaciones del programa

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al Programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

  • Orientación laboral: brinda estrategias para construir un proyecto ocupacional viable en sus contextos económicos y productivos.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
  • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
  • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio. Los cursos pueden ser presenciales o virtuales. La oferta de cursos se publica mensualmente en el Portal Empleo.
  • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

Asistencia dineraria

Las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Ante cualquier duda o consulta, podes recibir asesoramiento y acompañamiento para tu inscripción en las Agencias Territoriales del Ministerio o en las Oficinas de Empleo Municipal.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba