Presidencia de la Nación

Jóvenes

Formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los jóvenes, a través del programa Fomentar Empleo, que sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida en un portal de empleo autogestionado, pueden encontrar en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Prestaciones del programa

Las y los jóvenes beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar Empleo podrán acceder a las siguientes prestaciones:

  • Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
  • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
  • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
  • Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
  • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

Informate y accedé

Acercate a la Oficina de Empleo o Agencia Territorial más cercana a tu domicilio y conocé todas las opciones que tenemos para vos.

Contacto

Teléfono: 0800-222-2220
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba