Presidencia de la Nación

Pueblos indígenas, una política inclusiva

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social prioriza la participación de los pueblos indígenas en los programas de empleo y formación profesional.

El Ministerio de Trabajo adapta los programas de empleo y formación a las necesidades culturales y sociales de los pueblos indígenas. Estas adaptaciones surgen de procesos de información y consulta a través de los cuales los pueblos participan aportando sus perspectivas y experiencias.

Las personas indígenas pueden participar, entre otros, de los siguientes programas: Fomentar, que brinda herramientas para mejorar las habilidades laborales y facilita el acceso a empleos formales; y el programa Empleo Independiente, el cual ofrece asistencia técnica y económica para el desarrollo y formalización de emprendimientos nuevos o en funcionamiento de bienes y servicios, sean estos individuales o comunitarios.

Para anotarte al Fomentar Empleo ingresa al Portal Empleo y registrate.

Para acceder al programa Empleo Independiente acercate a tu Agencia Territorial u Oficina de Empleo más cercana.

Si tenes dudas o preguntas, además de consultar en la agencia territorial y la oficina de empleo, podes llamar al Centro de Orientación a la Ciudadanía al 0800-222-2220.

Ayuda económinca mensual

Las personas adheridas a los Programas POTENCIAR, ACOMPAÑAR y PROGRESAR pueden realizar los cursos y talleres del Fomentar Empleo, pero solo cobrarán una ayuda económica del Estado Nacional (no se suman los montos de estos programas con el Fomentar).

Marco de Trabajo

Acciones

Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 638, piso 8, CABA
Código postal: C1001AAO
Teléfono: (011) 4310-6384 / 4705-3583
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba