Presidencia de la Nación

Programa de Empleo Independiente (PEI)

Asistencia técnica y financiera para quienes quieran iniciar un emprendimiento o reforzar uno existente


El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.

¿A quiénes está dirigido?

  • Personas que participan en algún programa de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
  • Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Prestaciones del programa

¿Cómo solicitarlo?

Las personas interesadas pueden presentarse en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio, en donde serán entrevistadas para analizar su perfil emprendedor y completar una historia laboral.

Activar: 
0

Contacto

Teléfono: 0800 222 2220
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba