Presidencia de la Nación

Formación para Promotores Territoriales de Infancias Libres de Trabajo


Trabajar en pos del objetivo de infancias libres de trabajo requiere de líderes y lideresas formados, capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas en todo el país.

El Ministerio promueve la formación de personas comprometidas con esta problemática en todo el país brindando, además, un incentivo económico durante el proceso de formación.

A quién está dirigida

La formación está dirigida a toda persona mayor de 18 años con voluntad de capacitarse para la prevención y promoción de la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Los postulantes son propuestos por las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), en articulación con actores locales, y el Ministerio de Trabajo hace la selección final.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener estudios secundarios completos.
  • Tener Documento Nacional de Identidad emitido por la República Argentina.
  • Tener CUIL válido.
  • Contar con alguna experiencia, formación o vinculación con la temática del Trabajo Infantil y del Trabajo Adolescente No Protegido.

El Programa no es compatible con el fondo por desempleo.

Preinscripción a la capacitación

Condiciones

  • Los participantes seleccionados recibirán un incentivo económico en el transcurso del programa de Formación.

300

El total de cupos es de 300 participantes, que serán seleccionados por el Ministerio de Trabajo luego de una evaluación de antecedentes y una entrevista personal virtual.

Organización y contenido

Activar: 
0
Scroll hacia arriba