Presidencia de la Nación

Entramados productivos locales


La Línea de Entramados Productivos Locales (EPL) busca fortalecer la trama productiva local a través del desarrollo de proyectos que permitan la generación de nuevos empleos y la mejora de la calidad del empleo existente, propiciando su formalización.


¿A quiénes está dirigido?

El Programa está dirigido a pequeños productores y/o emprendedores asociados (Cooperativas/Asociaciones) que se encuentran desarrollando una actividad productiva en el territorio y a gobiernos locales (Municipios) que deseen establecer espacios para brindar servicios de apoyo a la producción y comercialización de pequeños productoras/es y emprendedoras/es.


Beneficios

El MTEySS otorga un financiamiento en asignaciones no reembolsables por proyectos destinados a:
- Maquinaria, equipamiento y herramientas
- Insumos
- Capacitación y asistencia técnica
- Adecuación de infraestructura


Asistencia Económica:

Hasta $ 10.000.000.-


Requisitos

Contar con personería jurídica vigente y estar inscriptos en el REGICE.


Herramientas del Programa

La línea de EPL prevé el financiamiento de dos tipos de proyectos:

  1. Centros de Servicios
    Son espacios destinados a brindar servicios de apoyo a la producción y comercialización, mediante el acceso a: maquinaria y equipamiento, banco de insumos, asistencia técnica y/o capacitaciones.
    Las entidades habilitadas a formular y ejecutar estos proyectos son los Organismos Públicos.

  2. Unidades Productivas
    Son emprendimientos conformados por grupos de pequeñas/os productoras/es y/o emprendedoras/es asociados con el fin de mejorar las condiciones de producción y comercialización de sus integrantes.
    Las entidades habilitadas a formular y ejecutar estos proyectos son: Cooperativas o Asociaciones de pequeños productoras/es y/o emprendedoras/es.


¿Cómo acceder al financiamiento de un EPL?

La línea depende de la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado (Dirección Nacional de Promoción y Protección del Empleo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y se accede a través de las Agencias Territoriales de todo el país, quienes brindarán la asistencia técnica a las Cooperativas, Asociaciones y Municipios para completar un formulario de Idea Proyecto a los fines de su evaluación.


Herramientas del Programa


CONTACTO

Teléfono: 0800-222-2220
Correo electrónico: [email protected]
Personalmente: Agencias territoriales

Scroll hacia arriba