Presidencia de la Nación

Programa de Inserción Laboral para organismos públicos


Esta política promueve la inserción laboral de los/as trabajadores con discapacidad a través del otorgamiento de incentivos económicos a empleadores privados para su contratación, que puede ser a tiempo parcial o total.

Los empleadores y las empleadoras podrán contabilizar como parte del salario la ayuda económica mensual a cargo del MTEySS y abonarán a los trabajadores y las trabajadoras que se contraten, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda.

¿Cómo accedo a presentar una propuesta?

Las Empresas que deseen instrumentar el Programa de Inserción Laboral deben de contactarse con la Agencia Territorial y/u Oficina de Empleo local, que las asesora y realizar el proceso de preseleccion de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Las Personas con Discapacidad que posean Pensión por Discapacidad deberán, dentro de los 15 días de iniciada la relación laboral, enviar un correo pidiendo la suspensión de la misma a: [email protected]. También pueden comunicarse telefónicamente al (54–11) 4379-4860 ó 4379-4861 ó enviar un Whatsapp.

Al término de la relación laboral, la pensión le será dada de alta automáticamente. Ante cualquier duda y/o consulta podés informarte a través nuestra noticia Resolución 36/2021 sobre Pensiones No Contributivas

Activar: 
0
Scroll hacia arriba