Presidencia de la Nación

Empleo para personas con discapacidad

Acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo.

El Ministerio implementa acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo, mejoren su capacitación y para lograr la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

Depende de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad.


Programas y acciones

Requisitos para participar

Tenés que ser trabajador desocupado mayor de 18 años y contar con certificado de discapacidad, residencia permanente en el país, DNI, CUIL e historia laboral registrada en la Oficina de Empleo de la localidad.
Las instituciones deben estar debidamente inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).

Reglamentación y difusión

Ejes y objetivos

  • Fortalecimiento del empleo protegido para personas con discapacidad a través de los Talleres Protegidos de Producción, de la conformación de Grupos Laborales Protegidos y de la inserción asistida de personas con discapacidad en el empleo público y privado.
  • Intervenir y llevar un registro de concesionarios, aspirantes y lugares disponibles para la aplicación de la Ley Nº24.308.
  • Articular con el Comité Técnico de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y con el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad dependientes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
  • Diseñar e implementar planes, programas y acciones de empleo y formación profesional, en coordinación con las áreas de la Secretaria de Empleo con competencia específica, dirigidos a trabajadores con discapacidad.
  • Producir, interpretar y aplicar normas que regulen cuestiones de empleo y formación profesional de personas con discapacidad.
  • Asesorar y asistir a todas las áreas del MTEySS respecto de la problemática del empleo y la formación profesional de personas con discapacidad.
  • Instrumentar acciones de difusión y asistencia técnica a instituciones públicas y privadas que intervengan en temas de empleo y formación profesional de personas con discapacidad.
  • Garantizar los derechos de las personas con discapacidad a trabajar y realizarse profesionalmente.
  • Transversalizar la perspectiva de la discapacidad en las políticas públicas de empleo.
  • Incluir más tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas a las personas con discapacidad.
  • Que las empresas generen convocatorias e implementen entrenamientos de alcance local, nacional, regional e internacional que incluyan a trabajadores con discapacidad.

Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 628, PB, CABA
Código postal: C1001AAO
Correo electrónico: [email protected]

Si tenés alguna duda podés consultar las preguntas frecuentes sobre empleabilidad para personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba