Presidencia de la Nación

Sistema de Búsqueda y Registro de Postulantes con Discapacidad


Todos los organismos pueden realizar búsquedas de personas con discapacidad en la página web del MTEySS para seleccionarlas y cubrir diferentes puestos laborales.

Función del registro

Permite que el Estado nacional, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las concesionarias de servicios públicos cumplan con la obligación de ocupar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 4% del total de su personal.

¿Cómo se accede?

Cada organismo designa un único responsable que recibe una clave de acceso para realizar las consultas y selecciones de los posibles candidatos de modo directo o bien para solicitar al MTEySS que lo haga.
En el primer caso, cada vez que se realicen búsquedas y selecciones por este buscador, el organismo recibe en su cuenta de correo el certificado y el detalle de las personas seleccionadas para su entrevista.

Servicio brindado por la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del MTEySS

El MTEySS se comunica con el organismo a través de esta Dirección para ultimar detalles sobre la preselección de candidatos. En todos los casos se mantiene el contacto con las partes para ayudar en el proceso.
La Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del MTEySS es el área responsable de la coordinación, el asesoramiento, la consulta y la mediación de todas las acciones que involucran este Sistema y sus actores.

Solicitud de Acceso al Sistema

Para acceder al sistema se necesita estar registrado.
Al registrarse, el usuario va a poder realizar búsquedas de personas con discapacidad.
Ingrese para registrarse

Normativa

Ley Nº 25.689
Decreto Nº 312/10
Reglamentación de la Ley Nº 22.431

Scroll hacia arriba