Presidencia de la Nación

Encuentro de COPRETIS Región Centro

Se realizó en Paraná, Entre Ríos, el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Centro. Allí se analizó la temática de la infancia y del trabajo infantil en las provincias de esa zona del país, así como la situación institucional de las Copretis.


El encuentro se convocó bajo la premisa de construir consensos y acuerdos operativos entre las Copretis y las áreas del Ministerio de Trabajo abocadas a la temática. También se presentaron los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en proceso de revisión y sus lineamientos de acción.

Fausto Spiga, director de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Trabajo Adolescente, destacó el compromiso de la región para el trabajo coordinado y agregó que estos encuentros “son fundamentales para planificar, coordinar acuerdos operativos y consensos entre nación y provincia".

Por su parte, Gustavo Ponce, representante de la Organización Internacional del Trabajo afirmó que "avanzar sobre un plan nacional que contemple la mirada provincial es parte de un compromiso global, por eso considero que la reunión de hoy nos permite fortalecer el trabajo con las comisiones provinciales".

Scroll hacia arriba