Presidencia de la Nación

Biblioteca “Dr. Juan Bialet Massé”

Somos una biblioteca jurídica especializada en temática laboral sobre trabajo, empleo y seguridad social en Argentina, proporcionando información de su dominio a autoridades y empleados del Estado y al público en general.

Desde 1993 ponemos a disposición de nuestros usuarios y usuarias un amplio archivo de normativa interna, legislación del trabajo y convenciones colectivas.
Somos una biblioteca accesible e inclusiva y todos los espacios cuentan con un diseño universal y tecnología de asistencia.

Material disponible

  • Libros y publicaciones especializados en temas de trabajo y empleo, formación profesional, política social, derecho del trabajo, seguridad social, higiene y seguridad en el trabajo, estadísticas laborales, legislación y jurisprudencia.
  • Convenios Colectivos de Trabajo y escalas salariales homologados por el MTEySS, resoluciones ministeriales y normativa nacional.
30 años de Biblioteca “Dr. Juan Bialet Massé”

En el marco de su trigésimo aniversario, la biblioteca pone a disposición de la ciudadanía la reproducción facsimilar de los primeros 6 números de la Revista de Trabajo y Previsión, los cuales constituyen un documento de indudable valor histórico.

Descarga los números de la Revista y el Folleto 30 años

Servicios

Información y asesoramiento bibliográfico; referencia especializada; consulta de material bibliográfico; formación de usuarios; préstamos de libros a domicilio.

En su sala de lectura, la Biblioteca ofrece servicios de consulta de material bibliográfico y legislativo sobre convenciones colectivas de trabajo, legislación laboral, etc. al público en general.

También puede solicitarse información a través del correo electrónico a: [email protected]; si el material requerido se encontrara disponible en formato digital, dichos archivos le serán remitidos.

Usted puede ingresar al catálogo online que posibilita realizar sus propias búsquedas.

La importancia de una biblioteca de trabajo

La Biblioteca Bialet Massé debe su nombre al precursor de los estudios del trabajo en el país y tiene como funciones principales recuperar, consolidar, acrecentar y preservar el fondo bibliográfico y documental sobre trabajo en Argentina, proporcionando información de su dominio a autoridades y empleados del Estado y al público en general.

El Departamento Nacional del Trabajo, creado en 1907, ámbito pionero en impulsar estudios e investigaciones laborales en nuestro país, alentó la sanción de la legislación protectora de los derechos de los trabajadores, y para ello promovió dentro de su estructura la creación y promoción de una biblioteca propia.

Su misión es de suma importancia para este Ministerio, toda vez que la recuperación, preservación y puesta en valor de las publicaciones del organismo dan cuenta de su posición y su accionar a través del tiempo, constituyendo un recurso insustituible para todos los actores que conforman el mundo del derecho del trabajo, el empleo y la seguridad social.

Buscadores

Información de interés

Normativa, informes y publicaciones históricas del Ministerio de Trabajo

Encuesta de satisfacción sobre nuestro servicio

Buscamos ofrecer un servicio de calidad. A fin de lograr la mejora continua del servicio y orientarlo al ciudadano, nos interesa conocer su valoración de nuestra tarea completando nuestra encuesta. No le llevará más de 2 minutos.

Contacto

Dirección: Avenida Callao 124, piso 2 (10 a 16 hs)
Código postal: C1022AAO
Teléfono: (54 11) 4310-6073
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba