Presidencia de la Nación

Un impulso a la Formación Profesional de la mano de organizaciones de la sociedad civil


Referentes de organizaciones sociales participaron de un taller en el Ministerio de Trabajo donde se les informó sobre los requisitos para el reconocimiento de los cursos de Formación Profesional que esas instituciones llevan adelante.

Además, los funcionarios de la cartera laboral destacaron el potencial de ese reconocimiento, ya que el trabajo articulado de las ONGs junto al Estado permite la continuidad de acciones con quienes participan de los cursos.

La idea es que los egresados cuenten con la posibilidad de completar sus trayectos formativos a través de la participación de otros programas de la Secretaría de Empleo.

Entre las organizaciones sociales que participaron se cuenta la UCA; la Fundación Cimientos; Fundación Nuestra Familia; Fundación Nordelta; Fundación Techo; Congregación Salesiana; Fundación La Salle y Caritas.

Por parte del ministerio, estuvieron presentes el subsecretario del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez; el director de Gestión Territorial, Lisandro Tosti; el director de Gestión de Políticas de Formación Profesional, Mauro Baldi; y el asesor de la Secretaría de Empleo, Jorge Soriano.

También participaron el equipo Técnico del Programa de Formación Profesional por Organizaciones Sociales y el equipo del Departamento de Articulación con Organizaciones Sociales de la Dirección de Gestión Territorial.

El “Taller sobre Homologación de diseños curriculares de Formación Profesional” permitió crear un espacio de intercambio de experiencias para mejorar y potenciar la formación profesional, respondiendo de modo adecuado a la realidad local y necesidades de cada ámbito de actuación.

Scroll hacia arriba