Presidencia de la Nación

Reunión preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil en Entre Ríos


Camino a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de Entre Ríos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de jurisdicciones municipales de la provincia de Entre Ríos, junto a representantes de trabajadores, empleadores y organizaciones de la sociedad civil, se reunirán en La Vieja Usina, Gregoria Matorras 861, ciudad de Paraná, el jueves 13 de julio desde las 09 hs. para llevar a cabo una nueva reunión preparatoria para el evento que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

En este marco, por parte de la cartera laboral participará Gustavo Vélez, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, y se harán presentes especialistas que informarán las acciones actualmente en curso y las perspectivas sobre la IV Conferencia. Se discutirán conocimientos y experiencias correspondientes a la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata de seres humanos y en pos de la generación de empleo joven de calidad.

En el mundo, casi 168 millones de niños y niñas están en condición de trabajo infantil, la mitad de ellos sometidos a trabajos peligrosos. Además, alrededor de 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso, incluyendo 5,5 millones de niños. El objetivo de estos eventos preparatorios es consolidar los conocimientos y la agenda de cara a la IV Conferencia Mundial, donde se plantearán compromisos medibles en el tiempo, para alcanzar, con el esfuerzo de todos los actores mediante, la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que estipula la erradicación del trabajo infantil para el año 2025 y la eliminación del trabajo forzoso, la trata de seres humanos y la esclavitud moderna hacia 2030.

Scroll hacia arriba