Presidencia de la Nación

La Plata: capacitación para una mayor participación de pueblos indígenas en programas de empleo

Estuvo dirigido al personal del MTEySS que se desempeña en las gecales bonaerenses para visibilizar a las comunidades bonaerenses y fortalecer la participación de los jóvenes y adultos.

En la ciudad de La Plata se desarrolló un taller de capacitación dirigido al personal que se desempeña en las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar a las comunidades indígenas presentes en los territorios de cada GECAL y fortalecer la participación de los jóvenes y adultos indígenas en los programas de la Secretaría de Empleo del MTEySS.

Durante la jornada se abordaron las dificultades que encuentran los miembros de estas poblaciones para acceder al mundo del trabajo y a las políticas públicas en general, y se realizó un ejercicio de cartografía participativa. Como resultado se produjeron mapas de recursos en los cuales se visibiliza la localización de las 86 comunidades indígenas de Buenos Aires correspondientes a cada Gecal y una propuesta de trabajo a desarrollar con cada gerencia.

El taller se llevó a cabo en forma conjunta con el Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CPAI) y contó con la participación de referentes indígenas y técnicos de CPAI, técnicos de la Coordinación de Acciones de Empleo y Formación con Pueblos Indígenas, la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios laborales, y las gecales de La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, La Matanza y Mar del Plata.

Scroll hacia arriba