Presidencia de la Nación

Seguros de Patrimoniales


Los Seguros Patrimoniales se dividen en los que aseguran cosas (un vehículo, automóvil, casa, fábrica, etc.), es decir, protegen tu patrimonio, y los seguros de Responsabilidad Civil, que protegen al asegurado en caso de que se produzcan reclamaciones provocadas por daños a terceros.

Seguro combinado familiar integral (Seguro de hogar):

El Seguro del Hogar o Seguro Combinado Familiar Integral es una cobertura que abarca los daños causados por: incendio, efectos del agua, robo, responsabilidad civil y accidentes personales y del personal del servicio doméstico.

Mirá

Seguro de Responsabilidad Civil:

Si tenés un vehículo, el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio. Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación te contamos en el siguiente video qué es lo que necesitás saber sobre el comúnmente llamado Seguro contra Terceros.

Con el Seguro de Responsabilidad Civil el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado del perjuicio patrimonial de su obligación de reparar los daños y perjuicios causados a terceros, por hechos de los cuales sea civilmente responsable.

Más información

Seguro contra robo:

El Seguro contra Robo otorga una indemnización al asegurado por daño o pérdida de los bienes asegurados, derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros efectuada con violencia y/o intimidación.

Seguro de Accidentes Personales:

El Seguro de Accidentes Personales otorga una indemnización al asegurado a consecuencia de las lesiones producidas por un accidente.

Seguro de Desempleo Involuntario:

El Seguro de Desempleo Involuntario paga al acreedor beneficiario, las cuotas correspondientes al servicio de la deuda del asegurado que no puedan ser pagadas a causa de cesantía involuntaria.

Seguro de Saldo Deudor:

Es un Seguro Colectivo orientado a cubrir a las entidades financieras o empresas cuya actividad sea vender a crédito, en cuotas o prestar dinero; y a sus clientes, especialmente de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, prendas, descubiertos en cuenta corriente, préstamos personales, entre otros. Es un beneficio para ambas partes, ya que en caso de fallecer el asegurado, la entidad se garantiza el abono total de la deuda y a la vez su familia queda liberada del pago de la misma.

Pueden adicionalmente contratarse coberturas de invalidez y/o de desempleo involuntario bajo esta modalidad.

Seguro de Garantía:

Indemniza al asegurado por los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la ley o en el contrato, en caso de que el tomador del seguro no cumpla con sus obligaciones legales o contractuales.

Seguro de Incendio asociado a créditos hipotecarios:

Es un seguro exigido por las entidades crediticias que cubre los daños al inmueble dado en garantía hipotecaria en caso de incendio. Se pueden contratar coberturas adicionales tales como daños a causa de sismos, salida de mar, rotura de cañerías, etc.

Seguro de Incendio para bienes inmuebles:

Paga una indemnización, en caso de incendio con pérdida total del inmueble asegurado en la póliza. En caso de pérdida parcial, paga la reparación de dicho bien.

Seguro de Transporte:

Otorga indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte terrestre, marítimo y/o aéreo de mercaderías. Estos daños pueden afectar al objeto transportador (seguro de casco) o a las propias mercaderías transportadas.

Seguro de Vehículos Automotores y/o Remolcados:

La cobertura básica es el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil hacia Terceros Transportados y no Transportados. Adicionalmente el Asegurado puede optar por una Voluntaria de Responsabilidad Civil como así también optar por la cobertura del casco del vehículo (Daños por Accidente, y/o Incendio, y/o Robo y/o Hurto).

Seguros de Pérdidas Pecuniarias Diversas:

Los Seguros de Pérdidas Pecuniarias Diversas indemnizan en el caso de que se produzca una pérdida de rendimiento económico que podría haberse obtenido si no se hubiera dado el siniestro reflejado en el contrato. Por ejemplo, “una interrupción en la producción de una fábrica a consecuencia de una avería cubierta por la póliza de seguros. En este caso, el asegurador va a indemnizar al asegurado por la pérdida económica que dicha avería le haya ocasionado (pérdida de beneficios)”

Seguro de Todo Riesgo Operativo:

Los seguros de ingeniería cubren los riesgos “derivados del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o inherentes a la construcción de edificios y obras”.

Seguros Multirriesgos:

Los Seguros Multirriesgos cubren diversos riesgos, como indica su nombre, en una sola póliza. Los más conocidos, los de hogar, que incluyen, entre otras coberturas: daños materiales, asistencia, efectos del agua, robo, accidentes personales, accidentes del personal doméstico y responsabilidad civil.

Seguro de mascotas:

Sabemos que las mascotas son una parte importante de tu familia.
¿Sabías qué existe un Seguro que las protege?

Más información

Microseguros:

Con los microseguros podés proteger tu emprendimiento y a tu familia en caso de un imprevisto.

Mirá

Scroll hacia arriba