Alertas a la Comunidad


11 de noviembre de 2019

A toda la comunidad, se comunica que la firma “PALACIOS SEGUROS” y CLAUDIA PALACIOS no se encuentran autorizados por este Organismo para actuar como Productores Asesores de Seguros, por ende no están autorizados a comercializar seguros, ello a los fines de dar protección a los eventuales asegurables que pudieran contratar su seguro con los mismos.


09 de Octubre 2019

Notificación sobre liquidación forzosa de Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar S.A.

A toda la comunidad, se comunica que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 31 – Secretaría Nº 61, con fecha del 07 de octubre del 2019, decretó la liquidación judicial de “Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar S.A."

Ante posibles reclamos y/o consultas respecto a atención médica, denuncias de siniestros y deudas posteriores a la fecha del decreto, los interesados, accidentados y trabajadores deberán comunicarse con la ART Gerenciadora del Fondo de Reserva, PREVENCIÓN ART S.A., a los siguientes números telefónicos:
- Consultas Generales: 0800-5555-278
- Emergencias: 0800-4444-278

Para los casos de deudas anteriores a la fecha del decreto de la liquidación judicial a la brevedad será anunciado mediante la página web de esta SSN el plazo, domicilio, horario de atención y demás requisitos donde se podrán realizar los reclamos.

Los prestadores de servicios o atención médica de la Aseguradora, proveedores y/o acreedores deberán exigir los pagos pendientes ante la Comisión Liquidadora de ART Liderar S.A. (sglrecepcion@ssn.gob.ar).

Por deudas anteriores al 07-10-2019, los prestadores deberán formular el pedido de verificación de crédito incluyendo detalle de la prestación realizada, fecha de realización, nombre, DNI, CUIL o CUIT y constancia de inscripción de AFIP actualizada a la fecha de prestación.

Ver Documentación


17 de Septiembre de 2019

ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO LIDERAR S.A.: Estado de Situación

La aseguradora presentó al cierre de los Estados Contables del ejercicio 30/6/2017 un déficit de capitales de $716.186.052.- lo que motivó el dictado de las siguientes medidas de la Superintendencia de Seguros de la Nación:

  1. Inhibición General de Bienes, Res. 41196/2017, publicada en el BO con fecha 22/12/2017.
  2. Prohibición de celebrar nuevos contratos de seguro, Res. 75/2018, publicada en el BO con fecha 29/01/2018.
  3. Revocación de la autorización para operar, Res. 359/2018, publicada en el BO con fecha 17/04/2018.

Mediante sentencia de fecha 7 de junio de 2019 la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Sala B, en los autos caratulados “SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION C/ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO LIDERAR S.A. S/ORGANIZSMOS EXTERNOS” Ex. Nro. 000888/2018, confirmó las resoluciones de la SSN.

Posteriormente la aseguradora interpuso Recurso Extraordinario contra el pronunciamiento antes indicado, el cual también fue rechazado conforme sentencia de fecha 5 de septiembre de 2019.

En este sentido y en atención a las facultades, deberes y atribuciones conferidas por los artículos 51 y 67 de la Ley 20.091, la SSN presentó con fecha 12 de septiembre de 2019 el pedido de la apertura de la Liquidación Judicial Forzosa que al día de hoy se encuentra en trámite y pendiente de resolución ante la Justicia Comercial.


26 de octubre de 2018

Con el objeto de proteger los derechos de los asegurados, esta Superintendencia de Seguros de la Nación informa que las personas físicas: Agustina Adan Aladzeme (DNI. 42.549.847) y Walter Adrian Adan Ferreira (DNI. 22.336.131) no se encuentran autorizados por este Organismo para actuar como Productores Asesores de Seguros por ende no están autorizados a comercializar seguros.

23 de agosto de 2018

Con el objeto de proteger los derechos de los asegurados, esta Superintendencia de Seguros de la Nación informa que las sociedades:

  • B.M.A S.R.L.
  • BMA
  • BMA Compañía de Seguros
  • BMA Seguros
  • BMA Cooperativa Limitada
  • BMA Asegurando su tranquilidad
  • BMA Seguros Compañía Argentina de Seguros S.A.
  • BMA Brokers de Seguros
  • SLD Broker de Seguros
  • Cooperativa Integral de Servicios 6 de Noviembre Limitada

No son entidades aseguradoras, no se encuentran autorizadas a realizar operaciones de comercialización o intermediación en la actividad aseguradora por no estar inscriptas en el registro correspondiente de esta superintendencia, y están inhabilitadas por el término de cinco (5) años para cualquier operación de seguros conforme Resolución SSN N° 2018-819.

En caso de detectar o tomar conocimiento de algún tipo de operación relacionada con la actividad aseguradora por parte de la sociedad arriba mencionada, le solicitamos realice la denuncia correspondiente ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.


20 julio de 2018

Con respecto al “Suplemento Especial – Aniversario Superintendencia De Seguros De La Nación”, publicado el pasado 06/07/2018 en el diario Clarín, esta Superintendencia de Seguros de la Nación informa que no es autora o auspiciante de la misma, por lo que cualquier texto o información que allí se volcara resulta completamente ajena a este Organismo.
Asimismo, se aclara que esta Superintendencia de Seguros de la Nación, no ha solicitado ni solicita avisos publicitarios a los entes que controla y regula