Presidencia de la Nación

Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo en Microempleadores


La SRT facilita información sobre medidas de prevención por actividad, orientado a los microempleadores alcanzados por el artículo 18 de la ley 26.940 y el artículo 20 de su reglamentación. Es decir, empresas que empleen hasta cinco (5) trabajadores. En una primera etapa, abarcará las actividades de: industria manufacturera; electricidad, gas y agua; transporte, almacenaje y comunicación. Comercio; establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios técnicos y profesionales; servicios comunales, sociales y personales.

Características del programa de orientación en prevención de riesgos laborales

Permite al empleador:

· Mejorar la SST y la productividad en los lugares de trabajo.

· Gestionar de forma sencilla la información requerida por la autoridad de aplicación.

· Procurar permanecer en la calificación de baja accidentabilidad prevista en los criterios y parámetros que determina anualmente la SRT.

Módulos de información disponible
1) Acciones Básicas de Prevención: Contiene información sobre prevención de incendios y plan de evacuación, prevención de riesgo eléctrico, protecciones en máquinas, equipos y herramientas, elementos de protección personal, señalización y programa anual de prevención de riesgos.

2) Mayor productividad y un mejor lugar de trabajo: Provee material sobre almacenamiento y manipulación de materiales, diseño de los puestos de trabajo, uso eficiente de las máquinas, control de sustancias peligrosas, iluminación, servicios de bienestar en el lugar de trabajo, edificios e instalaciones industriales y organización del trabajo.

3) Soluciones prácticas y de sencilla aplicación para mejorar las condiciones de trabajo: Cuenta con una lista de comprobación ergonómica, material sobre herramientas manuales, seguridad de la maquinaria de producción, locales, riesgos ambientales y equipos de protección individual.

Contenidos complementarios OIT


Descargas

Guía técnica de prevención - INCENDIOS Y PLAN DE EVACUACIÓN (1.7 Mb)

  Descargar archivo

Guía técnica de prevención - RIESGO ELÉCTRICO (1.6 Mb)

  Descargar archivo

Guía técnica de prevención - PROTECCIONES EN MÁQUINAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS (1.4 Mb)

  Descargar archivo

Guía técnica de prevención - EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (1.1 Mb)

  Descargar archivo

Guía técnica de prevención - SEÑALIZACIÓN (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Guía técnica de prevención - PROGRAMA ANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (1.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba