Presidencia de la Nación

MERCOSUR


Esta sección provee información sobre las acciones, productos y resultados de las actividades del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en materia laboral en general, y de salud y seguridad en el trabajo en particular.

Facilita además el acceso a la información de los Estados Parte de manera integrada para su difusión al público en general.

Más información del MERCOSUR en pocas palabras

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

EL MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles, en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes. El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes.

Scroll hacia arriba