Base de datos y documentos metodológicos - ECETSS

En esta sección puede acceder a la base usuaria de la ECETSS y un conjunto de documentos metodológicos.

En el documento diseño de registro se describe el contenido de la base de la ECETSS 2018. En ella, cada registro corresponde a una persona ocupada y se lo identifica a través de las variables codmuestra y hogar.

La base de datos, organizada en 16 bloques temáticos, contiene variables que surgen directamente de los cuestionarios de la ECETSS (Capítulo 0, Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 2 Bis y Capítulo 3) y una selección de indicadores elaborados como aporte al estudio de temáticas específicas abordadas por la Encuesta y otros referidos a características de los hogares. Las variables comunes a trabajadores asalariados e independientes que, por razones operativas, se indagaron en distintos cuestionarios, se presentan de manera unificada en la base.

Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios una base de pesos replicados, para poder calcular las estimaciones de los errores de muestreo correspondientes a los resultados de la ECETSS. La misma contiene un conjunto de 300 columnas que corresponden a los ponderadores o factores de expansión de cada réplica bootstrap para cada persona de la base. Las variables codmuestra y hogar, permiten relacionar la base de ponderadores replicados con la base de personas ocupadas. Los/as usuarios/as, tendrán que incluir en la base de personas ocupadas, el conjunto de los ponderadores replicados solo cuando su interés esté en calcular los errores de muestreo para las estimaciones que está determinando.


Descargas

Base ocupados (1.5 Mb)

  Descargar archivo

Base de pesos replicados (29.1 Mb)

  Descargar archivo

Documentos metodológicos (717.9 Kb)

  Descargar archivo