Solicitar modificación de agroquímicos, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos

Para hacer modificaciones en los productos fitosanitarios, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos, inscriptos previamente y bajo tu titularidad, tenés que realizar el trámite ante el Senasa.

Presencial

El Senasa interviene en el cumplimiento de las normas técnicas referidas a la elaboración y/o formulación de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas utilizados para la producción agrícola y el control de plagas vegetales. Además, realiza la evaluación técnica de la documentación presentada para la aprobación y registro de los principios activos y/o productos formulados, fertilizantes y enmiendas.

¿A quién está dirigido?

Interesados en solicitar modificaciones en los productos fitosanitarios, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos, inscriptos previamente y bajo su titularidad.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud de la modificación.

Declaración Jurada.

Hoja de datos de seguridad.

Marbete, detallando los cambios según corresponda.

¿Cómo hago?

1

Acercate a la oficina de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, Carlos Calvo N° 66, C1102AAB, CABA., con la documentación de lunes a viernes de 10 a 13.

2

Aboná el arancel que corresponda: ver los medios de pagos habilitados de Senasa.

Dirección de Agroquímicos y Biológicos
Carlos Calvo N° 66, C1102AAB, CABA.
Teléfono: (+54 - 11) 4121-5000 interno 3212 / 3215, mesa de entradas interno: 3206
Correo electrónico: [email protected]
Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16
Horario de recepción de documentación: de lunes a viernes de 10 a 13.

Normativa:
Resolución SAGPyA N° 350/1999
Resolución Senasa N° 264/2011

¿Cuál es el costo del trámite?

$4575.00

Transferencia, cambio de nombre o razón social, constancia de inscripción y duplicado, ampliación de tipo, aptitud y capacidad o tipo de envase y actualización de gráfica de marbetes, certificado de libre venta de producto.

$4790.00

Amplicación en el origen de un principio activo o producto formulado, o ampliación de uso por cultivos de fertilizantes, enmiendas y acondicionadores.

$1675.00

Amplicación en el origen de un principio activo o producto formulado, o ampliación de uso por cultivos de fertilizantes, enmiendas y acondicionadores (bioinsumos).

$23595.00

Ampliación de uso de cultivo (por cada uno)/plaga (por cada plaga) de plaguicidas (línea jardín, fitoreguladores, feromona, coadyuvantes).

$8260.00

Ampliación de uso de cultivo (por cada uno)/plaga (por cada plaga) de plaguicidas (línea jardín, fitoreguladores, feromona, coadyuvante (bioinsumos).