Presidencia de la Nación

Solicitar la importación y exportación de semillas

Si querés importar o exportar órganos de propagación vegetal (semillas, yemas, bulbos, etc.) tenés que tramitar el ingreso y egreso de los mismos ante el Instituto Nacional de Semillas.

96 horas En linea

Para la exportación e importación de semillas u otro órgano de propagación vegetal necesitas amparar esa operación con una solicitud tramitada ante el INASE, quien emitirá el certificado de solicitud de Importación y/o exportación de semillas y donde se contemplarán las exigencias establecidas en la Resolución 56/18

¿A quién está dirigido?

Operadores comerciales interesados en exportar/importar semillas u otros órganos de propagación. También esta dirigido a investigadores científicos, genetistas y viveristas.

¿Qué necesito?

Adjuntar Nota de compromiso de no difusión ni entrega a terceros del material no inscripto en el Catálogo Nacional de Cultivares.

Adjuntar Factura o Packing List.

Cumplimentar los requisitos adicionales según especie y normativa:

• Resolución SAGYP Nº 715/94 (Papa)
• Resolución INASE Nº 385/97 (Olivo)
• Resolución INASE Nº 315/97 (Zapallo redondo de tronco variedad)
• Resolución INASE Nº 256/99 (Forestales)
• Resolución INASE Nº 305/07 (Colza)

Adjuntar el comprobante de pago del VEP en la solicitud de importación/ exportación al momento de su presentación

Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS)

Para consultas puede comunicarse por correo electrónico con:

¿Cómo hago?

1

Ingresa a la plataforma TAD

2

Completá el formulario de solicitud de Importación/exportación

3

Adjunta la documentación escaneada, y el comprobante de pago del VEP. Se aclara que el pago debe realizarse para cada solicitud. Ante el caso de solicitudes múltiples se aceptará un pago conjunto realizado con no más de 7 días corridos de antelación.

4

Vas a recibir la confirmación en tu correo electrónico.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 96 horas

48 a 96 horas sujeto a acreditación de pago

¿Cuál es el costo del trámite?

$1250.00

Arancel vigente según Resolución Ministerial Nº 975/2023.
Cada solicitud tiene un costo de $1250.
Para efectuar el pago del VEP correctamente identifique los siguientes códigos:

  • INASE-RECAUDAC FF12(6326),
  • ENTIDAD ORDENANTE: 614,
  • Concepto: 19 OBLIGACION MENSUAL/ANUAL,
  • Tipo de Pago: SAF - ADM.NACIONAL-RECAUDACION.

Vigencia

60 días

Días corridos desde su aprobación.



Scroll hacia arriba