Solicitar DNI para personas extranjeras de acuerdo con su identidad de género

Como extranjera/o, en la Argentina podés hacer uso de tu derecho a tener un nuevo DNI con tus datos actualizados, de acuerdo con tu identidad de género autopercibida, que tendrá validez únicamente en el territorio nacional.


Como extranjera/o, en la Argentina podés hacer uso de tu derecho a tener un nuevo DNI con tus datos actualizados de acuerdo con tu identidad de género autopercibida, que tendrá validez únicamente en el territorio nacional.

¿A quién está dirigido?

A toda persona extranjera que ya posea DNI en nuestro país.

Importante

  1. No podrás usar el nuevo documento para entrar o salir del país. Vas a tener que hacerlo con cualquier otro documento que te permita viajar, de acuerdo con tu nacionalidad.

  2. La Dirección Nacional de Migraciones está obligada a informar de la conclusión del trámite a Cancillería, Interpol y al consulado de tu país de origen.

¿Qué necesito?

Tener residencia legal permanente en la Argentina.

Contar con el DNI para extranjera/os.

Obtener una nota consular que indique que en tu país de origen no resulta posible la rectificación de género.

Pedir la rectificación en la radicación.

¿Cómo hago?

1

Si vivís en la ciudad de Buenos Aires

  1. Sacá un turno en línea para solicitar la rectificación de género en tu radicación en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones.

  2. Te presentás en la Dirección de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355, el día en que te concedieron el turno, con la documentación que te piden.

  3. Una vez hecha la rectificación de género en tu radicación, volvés a sacár un turno en línea para el nuevo DNI y concurrís ese día con la documentación requerida.

  4. Vas a recibir el nuevo documento en tu domicilio, te lo envían a través del Correo Postal.

2

Si vivís en el interior del país

Si iniciaste el DNI en la Dirección Nacional de Migraciones y recibiste dos avisos de visita del Correo pero no estabas en tu casa, retiralo sin turno de lunes a viernes de 8 a 14, en el Registro Nacional de las Personas, Avenida Jujuy 468.

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00