Presidencia de la Nación

Programa Identificar


¿Qué es?

El Programa Identificar es un dispositivo de acompañamiento y asistencia para la obtención y/o rectificación del acta de nacimiento, Certificado de Pre-identificación (CPI) y/o Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿A quién se dirige?

A personas no registradas, no identificadas o no documentadas, que nunca tuvieron DNI o carecen de DNI válido.
A personas que desean rectificar su DNI conforme a su identidad de género autopercibida, personas en situación de violencia por motivos de género, personas en situación de calle u otras situaciones de vulnerabilidad por las cuales necesitan ayuda para tramitar su DNI y/o el de sus hijos/as o persona/s bajo su cuidado.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Facilitar el acceso a los trámites, brindando acompañamiento y asistencia durante todas las etapas hasta la entrega de la documentación correspondiente.
  • Trabajar de manera conjunta y articulada con organismos nacionales, provinciales y municipales, registros civiles, centros de salud, defensorías y otras instituciones intervinientes.
  • Obtener información estadística precisa, veraz y actualizada sobre la población.

¿Por qué motivos podés contactarnos?

Si la documentación actual, tuya o de una persona conocida, coincide con alguna de estas situaciones:

  1. Si naciste en territorio argentino, pero nunca tuviste partida de nacimiento ni documento (libreta cívica, libreta enrolamiento, DNI verde, DNI tarjeta).
  2. Si tenés tu partida de nacimiento, pero nunca tuviste documento (libreta cívica, libreta enrolamiento, DNI verde, DNI tarjeta).
  3. Si sos mayor de 14 años y tu DNI no fue actualizado dentro del plazo legal.
  4. Si no tramitaste el canje de libreta cívica (LC) y/o libreta enrolamiento (LE) dentro del plazo legal, o si tu DNI formato libreta no fue renovado por el nuevo DNI.
  5. Si tu DNI fue inhibido ante presuntas infracciones e irregularidades en el proceso identificatorio.
  6. Si necesitás rectificar datos en tu DNI y/o Pasaporte conforme a la Ley de Identidad de Género y al Decreto N° 476/21.
  7. Si estás atravesando o conocés a otra persona que está en situación de violencia de género, si estás en situación de calle o en situación de vulnerabilidad y necesitás ayuda para tramitar tu DNI y/o el de tus hijos/as o persona/s bajo tu cuidado.

¿Cómo podés contactarnos?

Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: (+54 9 11) 5805 8813


Descargas

EX-2022-62915419-APN-DGPLD#RENAPER - Creación PROGRAMA IDENTIFICAR.- (104.8 Kb)

  Descargar archivo

Scroll hacia arriba