Solicitar beneficio de jubilación - Caja de Retiros PFA

Beneficio que se acuerda al personal sin estado policial, comprende al personal auxiliar de seguridad y defensa de PFA, y al personal civil de los organismos aportantes a la Caja.

20 días Gratuito

Las jubilaciones puede ser:

Voluntaria: El personal que se encuentra prestando servicios deberá solicitarla a su Jefe inmediato.
Extraordinaria: Es requerida por el Organismo en el que presta servicios el titular, y podrá encuadrarse según los dictados de las normativas vigentes.

¿A quién está dirigido?

El personal cesado voluntariamente (mediante renuncia), que cumpla con los tiempos mínimos requeridos, podrá solicitar este beneficio ante la Caja

El beneficio debe solicitarse en el Organismo en el que prestó servicio.
El personal cesado voluntariamente (mediante renuncia), que cumpla con los tiempos mínimos requeridos, podrá solicitar este beneficio ante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

¿Qué necesito?

Fojas de servicios.

Certificación de sueldos y aportes.

DNI original y copia (anverso y reverso). Si todavía no tenés el nuevo DNI, podés comenzar el trámite.

Clave de identificación tributaria: CDI, CUIL o CUIT.

Ultimo recibo de sueldo de haberes percibidos.

En caso de percibir rubro Titulo o Capacitación Superior, deberás presentar copia certificada del mismo y una certificación o título analítico donde conste la duración de la carrera al momento de cursarla.

Formulario de solicitud de beneficio previsional. La impresión del frente y dorso deberá hacerse en la misma hoja, sino no será aceptado.

El personal perteneciente a la Policía Federal Argentina debe solicitar la foja de servicios y el certificado de sueldos y aportes en el Departamento Central de Policía – Moreno 1550 – 3er piso – C.A.B.A. – oficina 363.

El resto de los afiliados, en la oficina de Recursos Humanos del Organismo donde presta servicios.

Los agentes que hayan renunciado deberán solicitar al Organismo de dependencia la documentación mencionada dirigiéndose luego a esta Institución. Sin la documentación requerida no se podrá iniciar el trámite solicitado.

¿Cómo hago?

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Deberá solicitar el incio del trámite en el organismo en el que prestó servicios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 20 días

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


Una vez otorgado el beneficio permanecerá vigente hasta su fallecimiento, siempre y cuando no haya ninguna sanción posterior al otorgamiento