Obtener la Clave de Identificación - CDI

Las personas físicas y las sucesiones indivisas pueden solicitar la Clave de Identificación (CDI) cuando no posean CUIT ni CUIL.

Gratuito

Las personas físicas y las sucesiones indivisas pueden solicitar la Clave de Identificación (CDI) cuando no posean CUIT ni CUIL, y necesiten abrir una cuenta bancaria, operar en el sistema financiero o adquirir bienes registrables.

¿Qué documentación necesito?

Formulario F 663 – Nuevo Modelo (Original y copia), marcando como motivo del trámite “Solicitud”.

Documentación:

Argentinos nativos o naturalizados: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Extranjeros:

  • Residentes en el país: Documento Nacional de Identidad (DNI) o, de no poseerlo, cédula de identidad o certificado o comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.
  • No residentes en el país: pasaporte.
  • No residentes de países limítrofes: cédula de identidad de sus países de origen.
  • No residentes que no hayan ingresado al territorio nacional y operen desde el exterior: fotocopia del pasaporte o documento del país de origen, en caso de no poseer pasaporte.

Sucesiones indivisas:

  • Documentación que acredite la condición de administrador de la sucesión.
  • Copia del certificado de defunción del causante.
  • Copia de la carátula del juicio sucesorio, donde conste el número de expediente, juzgado y secretaría de radicación.

¿Cómo hago?

1

Presentar el formulario 663 —Nuevo Modelo— por duplicado en la dependencia de AFIP que corresponda al domicilio real del solicitante.

2

Adjuntar original y copia de los documentos indicados anteriormente.

De tratarse de personas físicas no residentes en el país y de entidades constituidas fuera del territorio nacional, dicho plazo se extenderá a 30 días hábiles administrativos.

3

Una vez constatada la documentación presentada, se le entregará una copia sellada del formulario o del comprobante emitido por la AFIP, con los datos del "Sistema Registral" y la Clave de Identificación (CDI) asignada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito