Archivo y comunidad
Consulta de documentación
Para consultar los documentos del ANM, comunicarse previamente al correo: [email protected].
La consulta presencial se realiza únicamente con cita previa. En el caso de las víctimas y familiares de víctimas del terrorismo de Estado, los pedidos de documentación para realización de trámites son respondidos preferentemente en formato digital a través del correo electrónico, o bien vía correo postal en caso de requerirse copias certificadas. El retiro de documentación se realiza con cita previa en aquellos casos en los cuales no sea posible la remisión por las vías mencionadas.
Capacitaciones y asistencias técnicas
A través de nuestros equipos técnicos ofrecemos capacitaciones y asesoramiento en archivística y conservación a instituciones gubernamentales y no gubernamentales que llevan adelante políticas públicas de memoria de todo el país.
Para realizar consultas sobre capacitaciones y asesoramientos: [email protected]
Donaciones
Campaña "Memoria es futuro"
La Campaña “Memoria es futuro”, lanzada originalmente en el año 2013 con motivo de los 10 años del ANM, es una iniciativa de alcance federal que invita a aquellas personas que cuenten con documentos en diversos soportes (fotografías, materiales audiovisuales, objetos, cartas, etc.) vinculados al quebrantamiento de derechos por parte del Estado argentino, a acercarlos al ANM para su conservación, ordenamiento archivístico y digitalización. Los documentos serán incorporados al patrimonio documental de la sociedad argentina, preservados y ofrecidos para la consulta de toda la comunidad.
Para más información, escribir a [email protected].