¿Qué hacer en caso de nevadas?
Si estás en una casa o edificio:
- Utilizá sistemas de calefacción seguros para mantener una temperatura interior agradable. Recordá que te recomendamos que tu aire acondicionado esté en 24º.
- Si utilizas estufas o chimeneas, es importante que mantengas alejados elementos inflamables. También recordá realizar un mantenimiento con personal especializado antes de comenzar el invierno para detectar posibles amenazas.
- Procura ventilar las habitaciones durante pocos minutos pero a su vez con cierta regularidad, para renovar el aire.
- Controlá los artefactos con llama (cocinas, calefones, estufas), para que las mismas no generen monóxido de carbono, ya que su inhalación puede ser mortal.
- Verificá la temperatura en habitaciones de niños y adultos mayores durante la noche y la madrugada ya que ellos pierden temperatura corporal más rápidamente.
- Evitá salir de tu hogar. Si así tuvieras que hacerlo, al salir de un lugar calefaccionado protege tu nariz y tu boca para evitar respirar aire frío.
- En caso de abandonar la vivienda cortá la energía eléctrica y el gas.
- Cubrí artefactos, maquinarias y cañerías para evitar que se congelen. También es importante retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Mantené limpios y despejados los caminos para ingresar a tu vivienda.
- Prevee una reserva adicional de alimentos y agua potable.
- Asegurate de mantener siempre una rendija abierta para renovar el aire.
- Tenelos siempre a mano: accedé a nuestro directorio de Números Útiles y agendalos en tu celular.
Si estás manejando:
- Informate de las condiciones de la ruta y preocurá movilizarte acompañado. Desplazate con precaución y manteniendo una distancia prudente con el vehículo que tenés adelante.
- Utilizá cadenas en los neumáticos y encendé las luces antinieblas. Tratá de no conducir durante la noche.
- Ante cualquier situación que te pueda poner en riesgo, como una tormenta de nieve, detenete en un lugar seguro y encendé las luces intermitentes del vehículo. Esperá que mejoren las condiciones para continuar y utilizá el celular lo menos posible porque con el frío la batería dura menos.
- Tenelos siempre a mano: accedé a nuestro directorio de Números Útiles y agendalos en tu celular.