Presidencia de la Nación

Solicitar la suspensión de los haberes de retiro por Dto. N° 894/01

Pedir la suspensión del haber de retiro militar por comenzar a desempeñar un cargo en la Administración Pública Nacional.

Gratuito adultos mayores beneficios sociales

El Decreto N° 894/01 establece la incompatibilidad entre el cobro de un haber previsional y la percepción de una remuneración por cargo en la función pública, concediendo al personal involucrado la posibilidad de optar por la percepción de uno u otro ingreso.

¿Qué necesito?

Nota firmada por el titular del beneficio especificando la fecha desde la cual se deberá efectuar la suspensión del haber.

DNI

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte con la documentación a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 15:30 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba