Presidencia de la Nación

Solicitar certificado de suspensión del haber de retiro militar según Decreto 894/01

Certificar tener suspendido el haber de retiro por desempeñar funciones en la Administración Pública Nacional.

10 días Gratuito Presencial

Este certificado deja constancia de que no estás percibiendo en la actualidad (y desde qué fecha) tu haber de retiro militar a través del IAF, por estar desempañando un cargo en la función pública, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 894/01

¿A quién está dirigido?

A los retirados militares que por encontrarse desempeñando un cargo en la función pública, tengan suspendido el cobro de su haber de retiro

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el causante

¿Cómo hago?

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

El certificado estará listo a los 10 días hábiles de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por Correo Postal, en cuyo caso, la demora puede ser mayor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba