Presidencia de la Nación

Este certificado deja constancia de que no estás percibiendo en la actualidad (y desde qué fecha) tu haber de retiro militar a través del IAF, por estar desempañando un cargo en la función pública, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 894/01

¿A quién está dirigido?

A los retirados militares que por encontrarse desempeñando un cargo en la función pública, tengan suspendido el cobro de su haber de retiro

¿Qué necesito?

  • DNI

  • Solicitud firmada por el causante

¿Cómo hago?

  1. De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

    De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

    Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

El certificado estará listo a los 10 días hábiles de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por Correo Postal, en cuyo caso, la demora puede ser mayor.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Scroll hacia arriba