Presidencia de la Nación

Renovar la autoría de obra inédita música y letra

Renovación de la autoría de una letra y una música de una obra inédita.

En linea trabajo

Este trámite, de carácter opcional o no obligatorio, te permite renovar la custodia ya vigente en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) de la letra y la música de una obra inédita. Este acto protege tu autoría durante tres años, lapso tras el cual podés renovar el depósito por otros 3 años, dentro de los treinta días posteriores al vencimiento. Si no lo renovás, la obra se destruye (Decreto 7616/63).

¿A quién está dirigido?

A autores y/o titulares de la música y la letra de una obra inédita.

¿Qué necesito?

Comprobante de pago del trámite por depósito o transferencia bancaria de $ 600 al FONDO COOPERADOR LEY 23.412 DNDA-SADAIC; CUIT 33-52568893-9; CBU Nº: 0140099101402200561225. Cuenta corriente N° 5612-2, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 4022.

Datos a proporcionar de los autores, coordinadores y/o titulares:

Nombre completo, N° de CUIL/CUIT/CDI (en caso de ser extranjero) /Pasaporte, nacionalidad, estado civil, e-mail, teléfono, domicilio y porcentaje de titularidad.

Si no sos el autor o titular:

  • Si el autor es menor de edad, documentación que acredite vínculo, copia del DNI y constancia de CUIT, CUIL o CDI (en caso de ser extranjero)del menor.
  • Si es autor fallecido, certificado de defunción.
  • Si el solicitante no es participante de la obra, deberá estar apoderado a través de la plataforma TAD.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a [TAD- Renovación de obra inédita música y letra](blank:#https:// tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/dctramite;idTipoTramite=531) e iniciá el trámite.

2

Subí la documentación obligatoria y complementaria.

3

Completá los datos de la obra a renovar.

4

El sistema te otorgará un número de Expediente Electrónico con dos carátulas: carátula de expediente y carátula variable.

5

Si tenés algún error se te enviará una tarea de subsanación; caso contrario, se te otorgará la constancia de renovación del depósito en custodia vía TAD.

Consultas:

¿Cuál es el costo del trámite?

$600.00

Tasa incluida.

Vigencia

3 años



Scroll hacia arriba