Presidencia de la Nación

Rendir exámenes en el exterior para terminar el secundario

Si vivís en el exterior y querés terminar el secundario en la Argentina, podés rendir examenes de las materias adeudadas en el extranjero.


Tené en cuenta

Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de tu documento de identidad vigente, caso contrario deberás remitir la fotocopia de la partida de nacimiento.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes argentinos que vivan en el exterior y no hayan concluido sus estudios de nivel secundario en nuestro país.

¿Qué necesito?

Acreditar tu residencia fuera de la República Argentina.

Adeudar tres materias para conclusión de año o cuatro (4) para terminalidad del nivel secundario.

Fotocopia de la 1 ° y 2° hoja del documento de identidad.

Fotocopia del anverso y reverso del certificado analítico debidamente legalizado de los estudios parciales expedido por las autoridades del establecimiento educativo donde cursara el estudiante.

Certificado de residencia o de domicilio del país donde estás radicado.

¿Cómo hago?

1

Tus padres o tutores si sos menor de edad, o vos si ya alcanzaste la mayoría de edad, tenés que solicitar autorización a la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación para rendir los exámenes.

2

Rendí los exámenes en la Embajada o Consulado argentino en el país de destino. Te admiten un máximo de dos exámenes reprobados, pudiendo rendirlos en un término no mayor a dos años desde el primer reprobado.




Descargas

Nota modelo mayores de 18 (45.8 Kb)

  Descargar archivo

Nota modelo menores de 18 (45.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba